Partido de la Victoria tras la ratificación de su vocación frentista

En los próximos días convocará a sus delegados a un congreso provincial donde definirá también la plataforma electoral
La dirigencia del Partido de la Victoria trabaja en la organización de un congreso provincial de delegados para analizar su realidad política con vistas a las elecciones del próximo 28 de junio, donde pretende ratificar su política frentista. En ese marco, se prevé que el máximo referente en Jujuy, Rubén Daza, sea facultado para iniciar la ronda de conversaciones tendientes a estrechar alianzas.

El encuentro será convocado por el ex diputado nacional y presidente del sector, Rubén Daza, el diputado provincial Jorge Bulacio y el dirigente Darío Pereyra, presidente del Congreso de delegados provinciales. "En los próximos días saldrá la invitación para concretar el congreso como lo marca la carta orgánica partidaria y en ese ámbito se discutirá e informará sobre todos los diálogos que se están llevando adelante con otros sectores políticos, además de ratificar la política frentista", explicaron.

Darío Pereyra agregó que el sector está en plena conversación con distintas fuerzas políticas para constituir "un importante frente provincial que responda al proyecto nacional y popular, que a nuestro criterio tiene plena vigencia. Por lo tanto, todo esto implica una decisión orgánica de los congresales para ratificar la política frentista, la incorporación de extra partidarios, además de acordar detalles sobre los tramites legales del partido para participar de las elecciones del 28 de junio", adelantó.

Pereyra, explicó además que es inoportuno discutir en este momento las candidaturas que impulsará el sector, dado que aún se están analizando las fechas de presentación de las mismas. "Todavía no hay un cronograma publicado por la justicia electoral donde los frentes, alianzas o partidos se tengan que ajustar a ello -expresó- así que todavía hay tiempo para analizar candidaturas. Lo que sí considero oportuno, es que el Partido de la Victoria ratifique su voluntad frentista", reiteró.

Finalmente el dirigente remarcó que el adelantamiento de la fecha de las elecciones aceleró todas las actividades y conversaciones de los partidos políticos de Jujuy, "por nuestra parte, nosotros estamos trabajando en el consenso de un programa de gobierno legislativo".

"Es una tarea que lleva su tiempo, no es fácil acordar políticamente con otros sectores pero estamos haciendo el esfuerzo para presentar opciones a la gente", concluyó.

Con la ministra Ocaña

En el marco de la reunión del Consejo Regional de Salud y la inauguración del nuevo Hospital de Niños, Daza, Bulacio y Pereyra se entrevistaron con la ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña, en su rol de presidenta del Partido de la Victoria Nacional.

"El encuentro fue sumamente positivo", dijo Bulacio al destacar que "estuvo centrado en el intercambio de información de las acciones y conversaciones" que lleva adelante la fuerza local con otros sectores políticos con miras a la contienda electoral de junio.

"La licenciada Ocaña se mostró absolutamente conforme con el tipo de contacto que estamos estableciendo en la provincia y nos ofreció el apoyo necesario", sostuvo.

Por otro lado, el legislador provincial comentó que Ocaña informó sobre la realización de un plenario nacional de congresales en los próximos treinta días con el objetivo de definir la estrategia electoral, además de analizar las cuestiones internas del sector, entre ellas los recursos que por ley corresponden al partido.

Bulacio refirió que la ministra brindó un panorama sobre el protagonismo de la fuerza política en las provincias de la región Noa, como Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.

Comentá la nota