El Partido Victoria Popular respalda a Kirchner y a Saiz, pero no definió todavía si harán campaña por Castañón

El legislador y referente del Partido Victoria Popular, Osvaldo Muena, ratificó su alineamiento "con el proyecto nacional de Kirchner" y a la vez "nuestro trabajo en la Concertación con el gobernador Miguel Saiz".
Indicó que son los radicales quienes "tendrán que definir cuál va a ser el discurso hacia el futuro, si se alinean al radicalismo de Morales o de alguna forma sostienen la gobernabilidad y lo que claramente ha definido Miguel Saiz de trabajar por Río Negro con el gobierno nacional".

Señaló a la agencia APP que "tengo un gran respeto por Hugo Castañón, pero esto no es una cuestión de amistad sino es una cuestión política", al expresar que todavía no está definido un respaldo formal al candidato de la Alianza Concertación para el Desarrollo o se van a mantener prescindentes.

Dijo Muena que para los comicios del 28 de junio "si quisiéramos llevar un candidato propio no lo podemos hacer porque el partido Victoria Popular es un partido de distrito y no puede participar en elecciones nacionales. Por eso uno quiere participar ene sta elección pero no es prioritario para nosotros".

Afirmó que "nosotros no tenemos ninguna duda sobre nuestro alineamiento" y son los radicales los que "tendrán que definir cuál va a ser el discurso hacia el futuro, si se alinean al radicalismo de Morales o de alguna forma sostienen la gobernabilidad y lo que claramente ha definido Miguel Saiz de trabajar por Río Negro con el gobierno nacional". Destacó en otro orden el triunfo que tuvo Victoria Popular, junto a Convocatoria Vecinal de Hugo Cobarrubia en Dina Huapi: "Fue una elección con algún signo de fiesta porque Dina Hupi eligió el primer intendente y porque hacía rato que uno no veía un porcentaje tan alto de participación, casi el 80% de los electores concurrieron a las urnas".

Agregó que "elegimos a Hugo Cobarrubia porque me parece que era darle un voto de confianza a alguien que hizo mucho por la comunidad. Nosotros incorporamos dos concejales de los tres, y el otro lo integra Convocatoria Vecinal, con lo cual esto es muy bueno para la gestión. Elegimos buenos vecinos, que realmente están integrados al trabajo social de la localidad".

Comentá la nota