El Partido Verde y el Frente Justicialista para la Victoria podrían formar un solo bloque

De esta manera, Ana Asa, se uniría en un mismo bloque con los concejales Noemí Cesio y Horacio Tellechea, a partir del 10 de diciembre.
"Ojalá lo podamos hacer y tener un bloque de tres concejales que sirvan como bascula de la balanza dentro del Concejo, para llevar proyectos para Necochea" dijo el dirigente de la Concertación en el Partido Verde, Gustavo Florentín, al tiempo que reconoció que están en conversaciones para poder dar forma a esta iniciativa. Explicó que la posibilidad de concretar un inter bloque se basa en la visión similar que tienen respecto a la política nacional.

Dijo también que, por el momento, no tienen definida una postura sobre que partido deberá ocupar la presidencia del Concejo a partir de la renovación, y aclaró que no tienen compromiso político ni con el oficialismo ni con la oposición. No obstante, coincidió con Unión Pro en cuanto a que al partido ganador le corresponde elegir autoridades. "hay antecedentes legítimos de que quien ganó la elección debe presidir el Concejo, pero también existe una postura de que lo presida la primera minoría, que es en este caso el oficialismo" sostuvo. Remarcó en ese aspecto, que a la hora de negociar con los partidos "va a primar lo que consideremos mejor para la cuidad, porque acá hay una administración aletargada, caída y sin iniciativa política y habrá que ver si sirve que mantengan o no la presidencia". Para Florentín, "se debe apelar a tener una gobernabilidad razonable en el ámbito de la democracia aunque el oficialismo tiene la presidencia desde que asumió y realmente eso no le ha cambiado nada". Finalmente y respecto al dialogo político convocado por Molina, opinó que fue "inocuo y que no llevó a nada". "El intendente a veces quiere estar en todos lados pero no está en ninguno" dijo, para agregar que "la administración cayó en un problema interno feroz del partido gobernante que le va a retrasar más la gestión y la toma de decisiones".

Comentá la nota