El partido de Tigre homenajeó al General Don José de San Martín

El tradicional acto rememoró el 159º aniversario de su paso a la inmortalidad con un desfile cívico-militar que se realizó en la plaza San Martín de Don Torcuato.
El Municipio de Tigre conmemoró un nuevo aniversario del fallecimiento del Libertador, que se realizó el lunes 17 de agosto en la plaza San Martín de la localidad de Don Torcuato.

Durante la jornada se rindió homenaje colocando ofrendas florales al pie del Monumento al Gral. San Martín. Luego hizo uso de la palabra, el Párroco Luís Formato, quién elevó una oración por el eterno descanso a los miembros fundadores de la Comisión Sanmartiniana.

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Daniel Gambino, encabezó el acto y en su discurso destacó la importancia de "tener esta identidad Sanmartiniana y sentir el patriotismo en la venas. Este homenaje al padre de nuestra Patria, a sus valores y sus logros en la campaña libertadora, nos hace sentir orgullosos de nuestro país".

El Delegado de Torcuato Oeste, Pablo Baisi, subrayó que "es bueno e importante recalcar los principios que tuvo el Gral. San Martín, que supieron prevalecer a través de estos años en nuestra comunidad. Nosotros, desde el municipio, colaboramos junto a la Comisión Permanente Homenaje al General San Martín con la organización de este tradicional acto, para que los vecinos de Torcuato puedan disfrutarlo año tras año".

El cortejo incluyó un desfile cívico-militar en el que participaron representantes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, el Grupo de Artillería Primero, Gral. Tomás de Iriarte del Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, bomberos voluntarios, colegios primarios y secundarios, Polideportivos, agrupaciones tradicionalistas y otras organizaciones de la sociedad civil, que contó con una banda militar, todo en el marco de una nutrida concurrencia de vecinos que participaron con entusiasmo de esta jornada.

Participaron de este evento, los concejales Alejandra Nardi, Juan Baldo, Jorge Watson, Rodrigo Molinos, Teresa Contreras, el Presidente del Consejo Escolar, Raúl Mansilla, el Presidente de la Comisión Permanente Homenaje al General San Martín, Roberto Romano, el Subsecretario de Cultura, Juan Vitali y miembros de la Comisión Sanmartiniana.

Comentá la nota