El Partido Socialista presentó su programa.

Desde el PS se hizo hincapié en una serie de acciones que serán llevadas a cabo si sus candidatos llegan al Concejo Deliberante.
El Partido Socialista presentó una serie de proyectos de cara a las elecciones legislativas que se harán en junio. La lista que encabeza el arquitecto Daniel Medina, durante una reunión, detalló las iniciativas que tienen pensado presentar de llegar a integrar el Concejo Deliberante.

"En una perspectiva a mediano plazo que dará continuidad a nuestras acciones, ese programa se expresa en los aspectos prioritarios que sintetizamos: autonomía municipal, descentralización administrativa y participación social, diversificación productiva y promoción del trabajo, inclusión social para superar la inseguridad, desarrollo urbanístico y equilibrio ambiental", figuran entre los proyectos del PS.

"Ante la compleja situación nacional que enfrentamos, acentuada por las incertidumbres que genera la crisis internacional aún no resuelta, el Partido Socialista se encuentra trabajando desde hace unos años en construir una alternativa superadora, basada en la solidez y responsabilidad institucional de las fuerzas políticas y sociales que la conforman, bregando por "mejor democracia y mayor Igualdad", explicaron.

Más adelante aseguraron que "el Acuerdo Cívico y Social es el resultado -hasta aquí- de esos esfuerzos mancomunados que procuraremos ampliar. Los acuerdos alcanzados que nos permiten compartir sus propuestas a nivel nacional y provincial no resultaron suficientes para formular un proyecto en común para Mar del Plata, Batán y el partido de General Pueyrredon, dados los diversos matices políticos e ideológicos. Tal circunstancia impulsa al Partido Socialista a promover su programa, sustentado en la solvencia de sus gestiones en los departamentos Ejecutivo y Deliberativo locales que recibieron la tradicional adhesión de los marplatenses y en la reconocida coherencia, honestidad y capacidad de sus candidatos. Esa eficiencia en la gestión pública también se refleja hoy en las acciones de gobierno en la ciudad de Rosario y en la Provincia de Santa Fe".

"Mar del Plata es nuestra querida y hermosa ciudad. Porque así la sentimos los marplatenses, porque nos seguimos encontrando es sus calles, por el cariño a nuestro barrio y a sus vecinos, porque aún es habitual disfrutar de sus diversos atractivos de tanto en tanto Y fundamentalmente, porque queremos cuidarla, defenderla y seguir trabajando por ella y por nosotros", aseguró Medina.

Finalmente el candidato a concejal dijo que "los marplatenses debemos convocarnos para generar mejores condiciones de vida, para promover las riquezas turísticas de nuestra ciudad y ofrecerlas para el sano y merecido esparcimiento de los que trabajan todo el año. Debemos convocarnos para ampliar los servicios asistenciales y educativos, para procurar la construcción de viviendas, para evitar el deterioro urbanístico, para impedir la contaminación de las aguas y del aire, para preservar nuestras playas, para continuar plantando árboles y cuidar nuestros parques y plazas. Debemos convocarnos para promover formas de integración, para desarrollar nuestras expresiones culturales, para promover el deporte, para afianzar nuestra identidad marplatense. En definitiva, para precisar y concretar objetivos comunes".

Comentá la nota