El Partido Socialista presentó sus candidatos.

Con la presencia del diputado provincial Carlos Nivio y del interventor del partido en la Sexta Sección Electoral, Martín Morichetti, el Partido Socialista de Tres Arroyos presentó anoche sus candidatos a concejales y consejeros escolares en el salón del Club Villa del Parque.
"Ha sido un tiempo difícil para nosotros: en ningún momento, el socialismo se planteó de adherir a las políticas del gobierno nacional", aclaró el diputado Nivio abriendo la presentación tras la introducción del referente local Luis Jiménez. Con respecto a la situación política del partido, explicó además que en nuestra provincia "el socialismo recibió un embate de cooptación de parte del gobierno nacional como en ninguna otra provincia. Con mucho esfuerzo, logramos arrebatarle el partido al oficialismo: hoy el está intervenido y en unos meses más habrá elecciones internas para elegir nuevamente a sus autoridades".

A su turno, Morichetti destacó la figura del candidato a primer concejal, Antonio Festa, y sostuvo que "el partido le está brindando a los tresarroyenses una alternativa, propuestas distintas y gente nueva con muchas ganas de trabajar, como la que demuestran los compañeros acá".

Antonio Festa, candidato a primer concejal, hizo un análisis de la realidad del Concejo Deliberante local y afirmó que "el socialismo lo que quiere es llegar al Concejo para aportar ideas, y obviamente trabajar. El oficialismo hoy tiene mayoría absoluta y esto le da la posibilidad de hacer lo que quiere. Y lamentablemente los partidos de la oposición son más oficialistas que los propios oficialistas. Es por eso que queremos cambiar el Concejo Deliberante, y creemos que es posible".

La lista de candidatos se completa de la siguiente manera: concejales titulares, Antonio Festa, María Carrillo, Juan Pablo Tappertti, Ignacio García Zurita, Pablo Sabatini, Mariela Jensen, Lucas Pola, Mirta Reina y Viviana Marchetti; suplentes, Delia Ferrantes, Laura Nélida Severino, Miriam Cleriere, Mariana Lavehile, Mauricio Nicolás Gollota y Néstor Daniel Llanos. Como consejeros escolares titulares se presentan Solange Anahí Alonso, Noelia Lavehile y Nicolás Fernández mientras que, como suplentes, Mario Alejandro Arrupe, Juan Sebastián Salgter e Itatí Romina Larrea.

Comentá la nota