El Partido Socialista presentó a sus candidatos a concejales

El Partido Socialista presentó la lista que lleva al vicepresidente municipal del Consejo Económico, Social y de Planeamiento, Eduardo Correa, como primer candidato a concejal; en tanto que reservó el segundo lugar a Gerardo Amatta, empleado de comercio; y el tercero a Noelia Cabeza, estudiante universitaria.
Es la quinta nómina que se presenta en el escenario político municipal con intenciones de establecer una lista de unidad entre las fuerzas que integran la coalición. Antes lo hizo UNE, Libres del Sur, la UCR, el PJ y Frente Grande. El partido Recrear, también presentó lista, aunque tomó distancia del gobierno municipal, del cual dijo no formar parte.

"El primer paso electoral del partido impulsa la lista única como propuesta del gobierno municipal. Si esto no es posible, entonces nos presentaremos en forma separada", sostuvo Correa, quien agregó: "La discusión sigue abierta. Es difícil el consenso pero apostamos a vencer esta adversidad."

Advirtió que no queda tiempo suficiente para realizar internas abiertas y que la única manera de expresar electoralmente lo que significa la coalición es llevando una sola lista. Se inclinó por el consenso, del mismo modo que lo hacen otras fuerzas políticas que integran el gobierno, pero admitió salvedades.

"Nos sometemos al consenso con el único condicionamiento de jugar un rol protagónico en el armado y la composición de la nómina. Queremos ser considerados con posibilidades reales de ser electos", afirmó el candidato.

Relación con el ARI

En el contexto nacional el partido estableció alianza con el ARI. Pero en la ciudad, el acuerdo que llevó a Farizano en una misma lista como intendente en 2007, por ahora no se cristaliza en estos comicios. "El ARI no ha resuelto aún su estrategia electoral y respetó nuestra independencia como partido", dijo Correa.

Esto, según apuntó, no implica bajo ningún concepto una ruptura del frente. "Podemos ir juntos, separados o en una misma lista de consenso. Lo conveniente es ésta última opción, a fin de lograr la mayoría en el Concejo Deliberante, acompañar los logros y profundizar los asuntos pendientes", manifestó.

Comentá la nota