El Partido Socialista local busca armar su espacio

Clori Yelicic estuvo en Comodoro Rivadavia invitada por la Junta Promotora del Partido Socialista, que busca armar esa fuerza política en la provincia. Criticó las últimas medidas anunciadas por el gobierno nacional por entender que subsidian a las empresas multinacionales.
La Secretaria de la Mujer del Partido Socialista, Clori Yelicic, estuvo en Comodoro Rivadavia invitada por la Junta Promotora que tiene esa fuerza política en la provincia. En el local del ARI, brindó información sobre el futuro de la fuerza política en Chubut y analizó el escenario político y económico del país, en el cual Elisa Carrió procura forzarlos a seguirla en su próxima aventura política, como parece que hará con la UCR.

En diálogo con Diario Patagónico, Yelicic afirmó que el plan anti-crisis de la presidente Cristina Fernández es insuficiente y criticó el programa de Petróleo Plus. También explicó que el Partido Socialista está concretando acuerdos con otras fuerzas políticas pero que todavía no piensan en las candidaturas de 2009 y 2011.

El Partido Socialista no se encuentra normalizado en Chubut, por lo tanto existe una Junta Promotora con sede en Comodoro Rivadavia. La fuerza política espera que la normalización llegue en pocos meses. Aún así, el Socialismo mantiene discusiones con otros partidos de la provincia.

Acerca del Plan Anti-Crisis, que prevé el desembolso de 71 mil millones de pesos para sostener el empleo, Yelicic sostuvo: “Para nosotros las medidas y anuncios del gobierno son insuficientes”.

“No hay subsidios a la gente que queda fuera del ámbito laboral y a las PyMES, especialmente las del ámbito de la producción, que son las que pueden generar empleo” le dijo a este medio la referente del Partido Socialista. “No podemos seguir dando subsidios a las grandes empresas multinacionales” afirmó.

Consultada sobre la posición del socialismo alrededor del “Petróleo Plus”, Yelicic aseguró: “Es el ejemplo de cómo subsidiamos a las grandes empresas multinacionales, que ya tienen extraordinarias ganancias”.

“Resulta que a las empresas les otorgaran incentivos fiscales como la devolución del IVA. ¿Cuándo vamos a entender que en la Argentina debemos hacer una reforma fiscal y bajarle el IVA a toda la población, en especial a los que menos tienen y que están pagando el 21%?”, acotó.

Después consideró que “venimos planteando desde el socialismo que estos últimos siete años de crecimiento a tasas asiáticas eran la oportunidad de hacer reformas estructurales, como una reforma fiscal donde ponga más el que más tiene”.

LOS ACUERDOS POLITICOS

El Partido Socialista tuvo su momento de gloria con la victoria a la Gobernación de Hermes Binner en Santa Fe. A su vez, busca consensuar con otras fuerzas políticas para poder reclamar con más fuerza ante el Gobierno nacional. “Desde la Jefatura de Gabinete se maneja discrecionalmente lo que se quiere mandar a las provincias”, afirmó acerca de la coparticipación federal.

Las primeras charlas las están teniendo con la Unión Cívica Radical (UCR) y la Coalición Cívica, liderada por Carrió: “Estos encuentros no tienen que empezar discutiendo candidaturas para el 2009”.

“Creemos que es fundamental que se larguen pautas porque hay que tener menos discursos y más medidas concretas que lleguen a toda la población y mejoren la calidad de vida” dijo Yelicic. Y agregó: “En 2008 estamos con niveles de pobreza similares a los años 2001 y 2002”.

IMPORTANTE:

Patagónico.net no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Patagónico.net ha creado un espacio en donde volcar ideas sin tener que recurrir al registro del lector para hacer la emisión de un comentario de forma ágil. Sobre esta facilidad, se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato. El espacio se debe sostener sobres bases que idealmente sean constructivas, sin agravios de raza, nacionalidad y condición. Patagónico.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina, como la ocultación de términos inapropiados, sin la modificación del sentido del contenido si el mismo tuviese valor para aportar a la discusión.

No existen comentarios de lectores.

Comentá la nota