El Partido Socialista denunció que la comuna no atiende casos severos de desnutrición

El Partido Socialista presentó candidatos locales, con miras a las elecciones legislativas del 28 de junio. Así, se comunico que Diego Aldacour – actual titular de la OMIC-, será el primer candidato a concejal por dicho partido.
Fue justamente en el marco de éstos anuncios que Diego Aldacour denunció al Ejecutivo "de no hacer nada frente a casos severos de desnutrición".

"Los casos llegaron a la OMIC y desde allí informamos a la Municipalidad, pero desde allí no se hizo nada", relató el ahora candidato quien agregó que se trata de una familia que vive en calle Estación Algarrono al 2300, de apellido Gallardo.

"Gabriel, el padre, está esperando una prótesis de cadera desde hace un año, su esposa Alicia tiene una discapacidad comprobada del 80 por ciento y un cuadro de desnutrición, además de padecer una profunda depresión. El hijo de ambos, Alejandro, de 19 años, es discapacitado mental y presenta un grado de desnutrición que puede llevarlo a la muerte en el corto plazo", relató.

Según aseguró Aldacour, el caso de ésta familia "no es le único caso de desatención del municipio".

Como ejemplo de su denuncia mencionó lo que ocurrió en un asentamiento ubicado a cuadras del Club La Armonía, donde las personas que allí vivían fueron desalojadas con topadoras.

"Está el caso de Viviana, una mujer que tiene cinco hijos y que hoy por hoy no tiene casa", comentó el abogado para luego concluir diciendo que "si bien fueron a verlos asistentes sociales, lo cierto es que aún no hay soluciones para ninguno de los casos".

Comentá la nota