El Partido Socialista Auténtico visita al Sindicato de Luz y Fuerza Mar del Plata

El Partido Socialista Auténtico visita al Sindicato de Luz y Fuerza Mar del Plata

Dirigentes nacionales, provinciales y locales del Partido Socialista Auténtico realizaron una visita al Sindicato de Luz y Fuerza Mar del Plata (FOTO). En dicha reunión estuvieron presentes el Secretario General Nacional del PSA Mario Mazzitelli, Secretaria de Prensa, Gabriela Papagni, los dirigentes provinciales Dr. Eduardo Romanín y Jorge Muroquio y el Secretario General del PSA Mar del Plata-Batán, Pablo Aceto.

Por el Sindicato de Luz y Fuerza Mar del Plata su Secretario General José Rigane, quien estaba acompañasdo por Rubén J. Chirizola, Romina Patricia Quintas y Ángel D’Amico.

Dicha reunión giró sobre la profunda problemática que explica la crisis energética nacional y en particular en Mar del Plata y la zona.

De dicho encuentro surge la siguiente declaración: la Repotenciación de la Central “9 de Julio” es una necesidad imprescindible e imperiosa que a la fecha y precisamente desde el 2006, en que el Gobierno Nacional se comprometiera a llevar adelante la propuesta del Sindicatode Luz y Fuerza Mar del Plata para resolver la crisis energética en el Centro- Sudeste de la Provincia de Buenos Aires, pero, hasta hoy, no sólo no hubo repotenciación, sino que ha crecido la demanda y cuya única respuesta ha sido instalar motogeneradores, que no son otra cosa que equipos de emergencia, antieconómicos, ruidosos y contaminantes que no representan ninguna solución de fondo.

En tal sentido, el Partido Socialista Auténtico Mar del Plata –Batán se comprometió a impulsar, desde su espacio político, las propuestas del Sindicato de Luz y Fuerza Mar del Plata, haciéndolas propias y que a continuación detallamos:

1) Realizar el tendido de una Línea de 500 Kv, que sacaría a Mar del

Plata de la situación de isla, al Sistema Interconectado Nacional

(SIC) como solución de fondo.

2) Repotenciar la Central “9 de Julio” de Mar del Plata con 200 MW.

3) Realizar el tendido de la Línea de 132 Kv entre la ciudad de Villa

Gessell y la ciudad de Mar del Plata.

También es preocupante la escasez de gas, que está llevando al consumo de electricidad a niveles que somos incapaces de satisfacer, ya que la brecha en los picos de consumo del verano, con relación al invierno, se está achicando.

En 2015 los picos de consumo en el verano fueron de 290Mw y en el invierno 268Mw, mientras que contamos con una Potencia Instalada de Generación de 155 Mw, administrada con cortes rotativos para que no colapse el sistema.

También se abordó la crisis nacional energética, la cual tiene la misma matriz, ya que la energía es considerada una mercancía y tanto el Partido Socialista Auténtico como el Sindicato de Luz y Fuerza Mar del Plata, coincidieron que la energía es un bien social y estratégico para el desarrollo y que su acceso es un derecho humano fundamental. 

Comentá la nota