El Partido Socialista Auténtico busca afiliados en Comodoro

El Partido Socialista Auténtico busca afiliados en Comodoro
Los dirigentes del Partido Socialista Auténtico de Chubut (PSA), Anselmo Montes y José Luis Giussi, permanecen desde hace una semana en Comodoro Rivadavia con el deseo de conocer a la mayoría de los votantes que tuvieron en las últimas elecciones legislativas nacionales e invitarlos a poner en marcha una sede partidaria en la zona sur.
El viaje en busca de afiliados en Comodoro Rivadavia coincidió con la visita del ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner, con quien "compartimos algunos minutos y fuimos invitados a la cena que se hizo con empresarios".

Al respecto, Montes señaló: "nosotros queremos abrir las puertas de nuestro partido en una ciudad tan importante como es Comodoro Rivadavia, ya que nos acompañaron con su voto más de 2.000 vecinos y la idea es abrir una sede a mediados de diciembre o en los primeros meses de 2010".

Por eso, "este sábado vamos a tener otro encuentro con los vecinos de la ciudad. Hemos contactado algunos amigos y militantes de otras localidades de la zona sur de Chubut y el gran sueño es reforzar la pequeña estructura que tenemos a nivel provincial".

Sobre la visita de Kirchner a Comodoro Rivadavia, Montes reconoció que "como partido político, tenemos una posición crítica en cuanto a determinados planteos que propone el ‘kirchnerismo’, pero también es real que estamos en la vereda de enfrente de aquellos que impulsan movimientos que tienden a mirar hacia la derecha".

"Por eso, nuestro acercamiento al ex presidente es fruto del diálogo que se ha comenzado con el ‘Nuevo Espacio’ que está en marcha en la provincia y porque nosotros creemos que el actual modelo de conducción nacional nos abre puertas a la igualdad y nos permite resistir como fuerza provincial, en un contexto muy castigado por las políticas que lleva adelante el gobernador Mario Das Neves", sostuvo Montes.

Por su parte Giussi expresó que "este viaje ha sido una excelente oportunidad para conocer gente de la zona sur provincial, para mostrarle a quienes buscan una alternativa que el Socialismo Auténtico representa la más confiable y para brindarle la posibilidad a muchos vecinos de afiliarse a nuestra fuerza provincial".

"Queremos apuntalar la Junta Promotora del Socialismo Auténtico en Chubut, necesitamos que los interesados de Comodoro Rivadavia y la región tengan un espacio de debate y reunión, de manera que ese ha sido nuestro principal motivo de la recorrida por la ciudad", acotó Giussi.

Comentá la nota