El Partido Socialista, con agenda propia en el FrePam

Urgencia: mediante un documento, el PS señala que existe “la necesidad de transformar el Comité de Crisis en una urgente convocatoria al Consejo Económico y Social, instrumento previsto en la Constitución Provincial y reglamentado ya por ley; propuesta aceptada por el propio gobernador Oscar Jorge luego del discurso inaugural de sesiones en la Cámara de Diputados”.
El Partido Socialista tiene su propia agenda, dentro del FrePam, el Frente Cívico y Social Pampeano. Por eso, el pasado sábado se reunió la Mesa Ejecutiva del PS, con los representantes de los distintos centros locales de la provincia. Pedirán que el gobernador Oscar Jorge convoque al Consejo Económico y Social y no al Comité de Crisis para abordar “un amplio abanico de temas urgentes”.

En un documento emitido el PS señala que existe “la necesidad de transformar el Comité de Crisis en una urgente convocatoria al Consejo Económico y Social, instrumento previsto en la Constitución Provincial y reglamentado ya por ley; propuesta aceptada por el propio gobernador Oscar Jorge luego del discurso inaugural de sesiones en la Cámara de Diputados. Consideramos que la agenda de este Consejo no debe referirse sólo a la cuestión del ’ajuste’ de las cuentas provinciales, sino que debe tratar un amplio abanico de temas urgentes y postergados como la educación, la salud y el desarrollo económico y social de la provincia”.

Además el Partido Socialista, aunque no está en duda, reivindicó su pertenencia al FrePam. “El PS ratifica su pertenencia al FrePam y se compromete, junto a los otros partidos integrantes del frente, a consolidar la estrategia de construcción de una herramienta de cambio al ya agotado modelo del PJ en La Pampa y en la Nación”, dice el documento. Parece más una definición de cara a las legislativas de octubre, un difícil trance para el Frente, que nuclea a sectores opositores al Gobierno Nacional y otros afines (como el caso del FreGen).

Precisamente el PS dice que “el año electoral es un mojón más en la construcción de la alternativa de cambio para 2011. Alternativa que deberá luchar por recuperar los fondos apropiados por la caja kirchnerista y que debieran ser girados a las provincias, debate que, entre otros, ya viene llevando adelante nuestro compañero Hermes Binner, gobernador de Santa Fe”.

Afirma el documento que “el socialismo, en cumplimiento de sus procedimientos orgánicos, convocará en los próximos días a elecciones internas para la designación de candidatos y candidatas para integrar la fórmula que propondrá el FrePam en las listas para las elecciones legislativas de octubre”.

De la reunión participaron, entre otros, el diputado Adrián Peppino, secretario general del PS; el viceintendente santarroseño Guillermo Di Liscia; la ex concejala de Trenel Griselda Comerio; el director de Asuntos Vecinales de Santa Rosa, Gustavo Porras; el presidente del Centro Socialista Zona Sur, Luis Solana, y Alicia Corral (jueza de Faltas santarroseña), integrante de la Mesa Provincial.

Comentá la nota