El partido Socialista aclara que no hay vinculación alguna con Vanguardia Social

El sector que preside Eduardo Siri salió a aclarar que no existe relación con la conducción del partido Vanguardia Social al advertir a los militantes, "no dejarse sorprender ni confundir por estos personajes que haciendo uso de un apellido histórico del socialismo pretenden ganarse un lugar que ni siquiera les corresponde ni pertenece".
Reitera que fueron electas las nuevas autoridades del Partido Socialista Distrito Electoral Chaco quedando constituida de la Siguiente manera: Presidente Eduardo A. Siri, Sec. Organización Alejandro Rodríguez, Sec. Actas Monica Alfonzo, Tesorero Genaro Bordon, Sec. Prensa Rodolfo Galeano, Juventud Romina Picq, Sec. Interior Neri Farias, Sec. Mujer Estella M. Nadal, Sec. Gremial Walte H. Vargas.

"Hacemos esta aclaración debido a diferentes declaraciones de personajes políticos que pretenden usufructuar el nombre del Socialismo en el Chaco a benefició personal, concretamente nos referimos a la conducción del Partido Vanguardia Social por parte de los Dres. Juan Carlos Rosciani H y de su padre Juan Carlos Rosciani", aclara Siri.

"Los cuales Luego de haber perdido una elección interna, en el año 2000 renunciaron voluntaria mente y por escrito a la afiliación de nuestro Partido.En el 2001 un Congreso Partidario insto a todos los ex afiliados a re incorporarse a sus filas y al comunicarse con estos ex compañeros, aludieron que en ese momento estaban en el proceso de creación de su propio partido. Como consecuencia de ello, quedaron totalmente desvinculados del Partido Socialista", recordó el diputado provincial.

Además, sostiene que "unos años más tarde ambos familiares conformaron Partido "Vanguardia Social" con solo personería jurídica provincial. Donde por resolución del Juzgado Electoral Nacional se les negara el uso de representación del nombre del Socialismo en la provincia. Debido a que dicho nombre ya tenía representación legal".

"Haciendo uso del derecho de representación en nuestra provincia como el único y centenario partido Socialista legalmente constituido. Dejando de esta manera irrefutablemente aclarado que el mismo tiene personería política Nacional y provincial como Partido Socialista sin aditamento conservando su sigla partidaria y la Declaración de Principios desde 1971 año en que se realiza la Unidad del Socialismo en nuestra provincia. Siendo ejemplo de unidad en el orden nacional.

Este consejo informa a todos sus afiliados y simpatizantes que viene realizando diferentes actividades a través de la participación de estas autoridades en el Comité Nacional de nuestro partido representando a nuestra federación. Como así también en la conducción de la Comisión Nacional de Juventud y de la Escuela de Formación Política", agrega el comunicado.

Por último destaca: "Es por ello que advertimos a todos nuestros compañeros de no dejarse sorprender ni confundir por estos personajes que haciendo uso de un apellido histórico del socialismo pretenden ganarse un lugar que ni siquiera les corresponde ni pertenece".

Comentá la nota