El partido de Sabbatella desembarca en La Pampa

El partido de Martín Sabbatella empieza a hacer pie en la provincia y ya comenzó los contactos con dirigentes pampeanos. Se espera en los próximos días conformar una junta promotora para inscribir en partido en La Pampa y la visita, para fines de noviembre, de Sabbatella a Santa Rosa, anunciaron sus dirigentes a DiarioTextual.
Ayer, Eduardo Tindiglia -ex candidato a vicegobernador por el Frente para el Cambio- y Guillermo Eduardo Herzel -oriundo de Guatraché, hombre de confianza de Sabbatella y que actualmente trabaja en el municipio de Morón- estuvieron en la capital provincial y se reunieron con referentes de agrupaciones y otros partidos políticos.

Sabbatella -quien desembarcó a través del Frepaso y se sumó luego a la Alianza- asumió por primera vez la intendencia del municipio de Morón el 10 de diciembre de 1999, a los 29 años de edad. En 2004, lanzó desde Morón un nuevo partido político: Encuentro por la Democracia y la Equidad.

"Este es un partido de centro izquierda, progresista y del campo nacional y popular y que tiene diez años de gestión para mostrar: en Morón", expresó Herzel a este diario digital.

La ex diputada provincial Stella Chambón y el ex candidato a vicegobernador por el Frente para el Cambio en 2007, Eduardo Tindiglia, son las caras visibles del partido de Sabbatella en la provincia.

La conformación del partido en la provincia de La Pampa es parte de la estrategia del partido para alcanzar personería nacional. Actualmente está conformado en Capital, provincia de Buenos Aires y Santa Fe.

El partido Encuentro ha apoyado varias iniciativas de los K. Entre ellas, las retenciones a las exportaciones de granos, la Ley de Medios de Servicios Audiovisuales y la distribución de la riqueza. Entre las críticas, se cuestiona la "falta de profundización" de la redistribución de la riqueza y la decisión de no avanzar sobre mayores impuestos, entre otros, a los sectores del juego, del petróleo y de la minería.

En La Pampa, el partido quiere iniciar contactos -en ciertos casos, ya han comenzado- con el espectro ideológico de centro izquierda de La Pampa: dirigentes de Carta Abierta, el Partido Socialista, Proyecto Sur y Partido del Frente. También, con referentes de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y con cooperativistas.

Herzel dijo que el Partido del Frente debe definir en los próximos meses qué posición tendrán. "La gente del Partido del Frente, que están en el Frepam, están en una gran contradicción. Claudia Giorgis, por ejemplo, considera que es posible izquierdizar al Frepam. La realidad es que nosotros creemos que el Frepam se está derechizando cada vez más", manifestó Herzel.

Comentá la nota