El Partido Renovador de Salta sigue en el Frente para la Victoria para los comicios nacionales

El Partido Renovador de Salta sigue en el Frente para la Victoria para los comicios nacionales

Se expresó por la continuidad del FREJUREVI, frente que semanas atrás obtuviera un amplio triunfo en las elecciones provinciales

SALTA.-  Por absoluta mayoría, la Convención Provincial del Partido Renovador de Salta, autorizó este domingo facultar al Comité Central a entablar formalmente el diálogo con otras fuerzas políticas a los efectos de la conformación de un frente electoral con vistas a los próximos comicios nacionales.  

Con la presencia de más del 80% de los convencionales, 69 de los cuales votaron a favor y 2 en contra y encabezada por el presidente del Comité Central, vicegobernador Andrés Zottos y el nuevo presidente de la Convención, Manuel Cornejo; el máximo órgano de decisión de la vida partidaria se expresó por la continuidad del FREJUREVI, frente que semanas atrás obtuviera un amplio triunfo en las elecciones provinciales, como "un acto de coherencia política”.  

Asimismo, los convencionales le pidieron al Comité Central que, en la conformación del Frente, el PRS tenga lugares expectantes en el diseño de la lista de diputados nacionales.  

Tras este paso, será el Comité Central el encargado en las próximas horas, de iniciar las gestiones, teniendo en cuenta que el cronograma electoral marca que el día 10 del Cte. vence el plazo para la conformación de frentes o alianzas y el día 20 para la presentación de listas de precandidatos que participarán de las internas abiertas del 9 de agosto y de la elección general del 25 de octubre, en los que se deberá votar por presidente y vicepresidente y, en el caso de Salta, por cuatro diputados nacionales y un representante al Parlamento del Mercosur.  

"Con más de 123.000 votos genuinos obtenidos en las últimas elecciones, hoy somos la segunda fuerza en la Provincia y debemos defender este voto de confianza que nos dieron los salteños”, afirmó en su discurso Zottos, que pidió "unidad para esta nueva etapa que comenzamos a transitar luego del 17 de mayo”.  

Recordó que el PRS es uno de los pocos partidos provinciales que quedan en el país y reivindicó los triunfos obtenidos en distintas intendencias y cargos legislativos, en especial en grandes distritos como San Martín, Orán, Metán, el valle de Lerma y la Candelaria.  

Tras dos horas de análisis, el cuerpo aprobó además otros temas relacionados con la vida interna del partido, además de lo actuado en la última convención.   Participaron además los vicepresidentes primero y segundo del Comité Central, Roberto Gramaglia y Julio César Loutaif, respectivamente; la diputada Gabriela Martinich; el intendente electo de Gral. Mosconi, Isidro Ruarte y el diputado electo, Diego Ávalos.

Comentá la nota