El partido "Es posible" sigue en el diálogo político

Dialogando con el Secretario de Organización del Consejo de Partido Es Posible, Sr. Jorge Payer, nos decía que se avanzado en la construcción de un Foro Legislativo, donde hemos hablado temas de suma importancia, que creemos debe tener la agenda legislativa y quedamos que el 5 de Septiembre próximo este foro realizará el primer taller en función de obtener propuestas puntuales para llevarlas al Concejo Deliberante, para que se trate y se concrete en beneficio para los vecinos.
El lugar donde se llevará a cabo dicho taller será en la Universidad de Lujan.

Por último en el marco de nuestro partido deseo expresar que el plan contra la pobreza anunciado por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, sólo sirve para que se haga más clientelismo político, donde terminan en manos de punteros políticos, lo lamentable es como se utiliza a la Universidad Tecnológica Nacional, pareciera que está de moda poner instituciones educativas que fueron creadas para otra cosa y no en fiscalizar las políticas de estado, ya vimos como han puesto en funciones los diferentes municipios las contrataciones directas con las diferentes universidades para poner en funciones el control de monitoreo, llámese

Para terminar vemos como el padrón de los pobres es cada vez más grande con un gobierno que parece de derecha pero con voto de la izquierda, cuando obra un padrón de ricos incluyendo al matrimonio Kirchner. La verdad que el crecimiento escandaloso de la pobreza en la Argentina toda y en nuestra ciudad en lo que va del año nos golpea cada vez más.

Es una realidad que no hace falta alejarse mucho de la Capital Federal o del Centro de nuestra ciudad para comprobar que el tejido social está quebrado, las carencias se reflejan crudamente en cada distrito del cono urbano, lo llamativo es donde la desigualdad es moneda corriente y donde los mismos intendentes o familiares gobiernan hace años como si nada pasara.

La pobreza nos acompaña hace mucho tiempo pero con esta crisis global la situación se ha agudizado, entonces lo que hace falta son políticas de estado para que haya distribución del ingreso para que los chicos no se mueran de hambre.

Digo los funcionarios cuando se enriquecen me demuestran que no les interesa solucionar nada.

Están sacrificando otra generación. A la nuestra la diezmaron militares y guerrilleros y a la de nuestros hijos el hambre y la droga que mata o no les permite desarrollarse ni física ni intelectualmente. Qué modelo de país quieren, la ignorancia puede revertirse pero la discapacidad no. Por eso debe declararse en el país y en nuestra ciudad la emergencia social.

Como dice nuestro referente el Alberto Rodríguez Sáa, tenemos que enseñarles a pescar, NO, regalarles el pescado.

Comentá la nota