El partido Es Posible acompañó a Alberto Rodriguez Saá en el Día de la Lealtad

Integrantes del Partido Es Posible de Campana Ricardo Cordova, Marita Molvert, Hernán Bougnet, Adriana Baselice y Jorge Payer, estuvieron junto al Gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Sáa y al Senador Nacional Adolfo Rodríguez Sáa, en el marco de la celebración del 17 de Octubre "Día de la Lealtad".
Al respecto expresaron: "Fue una autentica fiesta Peronista y Federal donde nuestro candidato a Presidente Alberto Rodríguez Sáa dijera: "Soy el gobernador de unas de las provincias fundadoras del país. Durante mí gestión se ha alcanzado el nivel más bajo de desocupación de la República Argentina. San Luís se encuentra en el centro de la República, justo en el corazón de la Argentina. Esto se los digo por si alguien pasa por Balcarce 50 (dirección de la Casa Rosada) o por la Quinta de Olivos para que le cuenten a los Kirchner que San Luís existe".

... "esto lo tengo que decir en homenaje a los hombres que hicieron la historia del peronismo: en este 17 de octubre digo que la provincia de San Luís tiene un peronismo invicto, nunca perdimos una elección, nunca. Y siempre tuvimos la humildad de recordar las banderas, los hechos, el desarrollo revolucionario que significó para la Argentina el 17 de octubre de 1945".

..."Permítanme compañeros y compañeras que haga un recuerdo de esa jornada gloriosa. Ese 17 de octubre fue un día miércoles, y el fin de semana anterior las familias de los trabajadores tomaron conocimiento de que Juan Domingo Perón había sido encarcelado. Tomaron conocimiento de que volvía la explotación, que se empezaba a retroceder. Una CGT que no sabía muy bien qué estaba pasando había convocado a un paro para el día 18. La Argentina de los trabajadores comenzó a caminar hacia la Plaza de Mayo y hacia todas las plazas principales de todos los pueblos del país. Todos tenían una consigna: Todos decían queremos a Perón, queremos a Perón".

... "Este es el mejor recuerdo y homenaje al 17 de octubre. Hoy 17 de octubre de 2009 nosotros decimos también ¡queremos a Perón! Esto significa decir que queremos justicia social, queremos trabajo, queremos dignidad, queremos progreso en serio, con escuelas, hospitales, infraestructura, desarrollo".

... "Eva Perón es la abanderada de la justicia social", al tiempo que sostuvo que "Justicia Social significa trabajo para todos, significa cómo se reparte la renta nacional. Durante el gobierno de Perón fue del 56% para la gente y el 44% para las empresas, en el gobierno de los Kirchner para los trabajadores queda el 24%. Entonces, ¡qué carajo van a ser peronistas estos que están en la Casa de Gobierno!.

... "El partido peronista nacional está usurpado por los Kirchner, se tienen que ir todos como se fue por la ventana el señor Kirchner. Como le contestó Perón a Farrell: queremos elecciones. Queremos elecciones en el partido peronista en todo el país, internas para elegir la fórmula presidencial".

"Algunos nos dicen que Kirchner se lleva el peronismo puesto. No, no aceptamos esa lógica. Al peronismo no se lo lleva puesto nadie. Los peronistas vamos a gobernar la Argentina, vamos a gobernar por la justicia social, la independencia económica y la soberanía política. Ayer, hoy y siempre queremos a Perón, queremos justicia social, queremos elecciones, queremos la unidad de los argentinos, queremos mirar para el futuro".

Comentá la nota