El Partido Popular se suma a la rebelión en el FCyS

El Partido Popular se suma a la rebelión en el FCyS
El Partido Popular, que adhirió y permitió forjar la ex alianza oficialista en Catamarca, para los últimos comicios nacionales anunció que “estamos trabajando solos y con candidatos propios” de cara a las elecciones de octubre próximo, según la expresión de uno de sus referentes locales, Víctor Leguizamón.
Desairado porque el ex gobernador Eduardo Brizuela del Moral, no lo convocó al reciente cónclave “frentista-radical” en El Rodeo, Leguizamón manifestó que “sigo teniendo el mismo número de teléfono”. En esa oportunidad, Brizuela reclamó a los suyos que salgan a “defender” su gestión, la que definió como principal plataforma de campaña para afrontar los comicios que vienen en que se renovarán la Legislatura provincial y el Parlamento nacional.

Sin embargo, Leguizamón, al sostener que “no hemos sido convocados y nos dejaron de lado”, puntualizó que “el Partido Popular es un partido a nivel nacional, conformado orgánicamente y reconocido formalmente por la Justicia Electoral, requisitos que no cuentan quienes se dicen ser peronismo disidente”.

Leguizamón hasta ironizó sobre los denominados “peronistas disidentes”, señalando que “no sé quiénes son, porque hoy según mi óptica no hay peronismo disidente; ya que el único peronista disidente era Jorge Bonaterra, que se terminó vendiendo”, sentenció.

Respecto de la relación con Frente Cívico, Leguizamón recordó que “la UCR pudo hacer la alianza nacional pasada con el partido Celeste y Blanco de (José Elías) ‘Chichí’ Jalil y nosotros, que somos dos partidos con personería nacional, pero hasta el momento no hemos sido tenido en cuenta”.

“En nuestro caso –insistió Leguizamón- hoy estamos trabajando solos, hasta ahora el Partido Popular va solo con candidatos propios. Vamos a llevar candidatos propios en todos los departamentos, no amigos”, recalcó. Y añadió que

“si el radicalismo no se da cuenta de que perdió la elección (de 2011), y que hoy es oposición, pero que debe ser oposición en serio, y quiere ganar en 2015, o por lo menos estar en la conversación, tiene que juntarse a hablar con los que verdaderamente les conviene, no con sus familiares”.

Después de indicar que “estamos abiertos al diálogo, siempre que sea serio y coherente”, el dirigente del PP, afirmó que “hay gente que no puede ser reelecta más, gente que no puede haber sido nunca diputado”, enfatizó, para admitir que “nosotros tenemos una línea de conversación con (Amado David) el ‘Coco’ Quintar, quien aparentemente sería serio (sic), pero resulta que después Brizuela Moral se reúne con otra gente y ni nos llama”, aseguró.

En 2011, el Juzgado Electoral Federal le concedió la imprescindible habilitación nacional al Partido Popular para que en 2013 pudiera presentar candidatos, y como tal -por ejemplo- podría ser el soporte de una eventual lista bonaerense del gobernador cordobés José Manuel de la Sota.

De la Sota piensa en un frente electoral que le permita tener candidatos propios en todo el territorio bonaerense, y ese fue el tema central del encuentro que el disidente cordobés mantuvo con el presidente del Partido Popular, Jaime Alper, y del que también participaron Alejandra Leiva y Victor Leguizamón por Catamarca, a quienes se agradeció “el asesoramiento brindado” junto a "los compañeros presidentes del PP de Santiago del Estero, Ernesto Habra, y de Tucumán, Julio Martín Olas.

Es de destacar que esta no es la primera vez que el PP y Partido Celeste y Blanco, advierten con “quedarse con el sello del Frente Cívico y Social”, si no son tenidos en cuenta por la UCR en el reparto de cargos a la Legislatura, con vistas a los comicios de octubre”.

Al respecto, debe consignarse que la ley Electoral Nacional, para la conformación de alianzas o frentes electorales, exige como mínimo la integración de tres partidos políticos del orden nacional.

Comentá la nota