El Partido Popular quiere voto electrónico y elección unificada

"Lo mejor que le puede pasar a los tucumanos es que se unifiquen las elecciones presidenciales previstas para octubre con las provinciales convocadas para agosto", sostuvo el presidente del Partido Popular (PP), Julio Martín Olás.
El dirigente apeló al sentido común para subrayar que los comicios son costosos y, por tanto, para manifestar que una sola elección evitaría el dispendio de recursos. "De lo contrario, tendríamos que votar al menos cuatro veces: a las dos votaciones generales hay que agregar, por un lado, las primarias abiertas simultáneas y obligatorias; y, por otro, una eventual segunda vuelta en el orden federal", sostuvo.

El titular del PP sostiene que la gente tiene claro que la realidad provincial es distinta de la nacional, de modo que no se confundirá a la hora de sufragar. "Ni las especulaciones ni las estrategias electorales justifican multiplicar los gastos. En la provincia hay muchas necesidades como para pasarnos el año preocupados por las elecciones, sin atender las urgencias: hay que votar todo el mismo día", aseveró. El único gasto que Olás sí consideró necesario es el de la inversión para instrumentar el voto electrónico en la provincia. "Traería transparencia y dejaría ver cuantas votos tiene cada candidato y cada partido", aseguró.

Comentá la nota