El Partido Popular condena pintadas de apoyo a ETA en la sede de Mar del Plata

El conservador Partido Popular de Galicia denunció y condenó hoy las pintadas de apoyo a la banda terrorista ETA que fueron realizadas en la sede de esta formación política de Mar del Plata, en Argentina.
En un comunicado, el PP condena con rotundidad este tipo de actos, con independencia de donde se produzcan, y que en esta ocasión coincide con la campaña electoral de los comicios regionales de Galicia y País Vasco, que se celebran el 1 de marzo.

El secretario general del Partido Popular en Galicia, Alfonso Rueda, rechazó este tipo de actos vandálicos por tratarse de hechos reprobables, que atentan contra la libre convivencia democrática.

De los ciudadanos de Galicia llamados a las urnas el próximo día 1, un total de 335.357 (el 12,7 por ciento) forman parte del Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA).

Es en Argentina donde reside el mayor número de gallegos con 121.207 (36,1 por ciento del censo), aunque también hay colonias en países como Venezuela (33.936, el 10,1 por ciento), Brasil (30.635, el 9,1 por ciento) o Uruguay (28.537, el 8,5 por ciento).

Comentá la nota