¿Un partido por y para el intendente?

Todo parece indicar que funcionarios de la actual administración municipal están haciendo los esfuerzos necesarios para conformar un nuevo partido político local que sirva de apoyo a la gestión del actual intendente Cristian Breitenstein.
En tal sentido llegó a la redacción de Frente a Cano un correo electrónico firmado por Andrés Ombrozi, funcionario del área de Desarrollo Humano, en la que se pide la colaboración para la concreción en los papeles de este partido que se llamará "Agrupación Vecinal Unidos por Bahía".

"Creemos en que son los principios sociales del cristianismo lealmente practicados, los que harán que vivamos en un mundo mejor", dice uno de los párrafos de la nota en cuestión.

A renglón seguido, sostiene: "Saben que trabajamos con Cristian, que estamos de acuerdo con él y que mientras se pueda seguiremos dando una mano, incluso desde este nuevo partido".

Afirma Ombrozi que "estamos conformando el partido con algunos amigos que trabajan conmigo en la Municipalidad".

Uno de los párrafos más significativos es el que, textualmente, puntualiza:

"(...) cuando vemos lo que pasa en los niveles más altos de la política y sentimos la impotencia de no poder hacer nada, es cuando nos damos cuenta que para garantizar la coherencia entre nuestros principios y nuestra actividad, resulta indispensable darle una estructura orgánica e independiente, libre de compromisos y de errores y vicios que no son nuestros".

La nota pide por la firma de los avales para ser presentados ante la Justicia Electoral. "Muchos de ustedes ya nos dieron su aval y pudimos entregar todos los papeles en la Junta Electoral, ahora necesitamos que si pueden y quieren, vean la posibilidad de afiliarse", agrega.

Por el momento no hay confirmación oficial de parte de las autoridades municipales, y desde Frente a Cano no nos hemos podido comunicar todavía con Andrés Ombrozi.

Comentá la nota