"El partido oficial hace una interpretación muy rara de la Ley"

El Apoderado del Frente para la Victoria, Dr. Roberto González Espíndola, confirmó esta tarde en Cruce de Caminos que fue el frente para la Victoria quien decidió impugnar la presentación de las Boletas del frente Justicialista es Posible por una irregularidad manifiesta:

"En realidad nosotros apelamos una sentencia que ya existe, porque el juez le ha permitido utilizarla las boletas para los dos partidos".

La boleta tiene la fotografía de Eva Duarte y Perón, pero más abajo hay una foto como transparente donde aparece el Gobernador Alberto Rodríguez Saá".

El apoderado del FPV explicó la situación: "La ley electoral provincial establece que se pueden registrar símbolos y emblemas, pero lo que no se puede es hacer personificaciones, no puede haber un partido llamado Alberto Rodríguez Saa. Hay un caso reciente que tiene que ver con querer haber llevado la imagen de Raúl Alfonsín, en una boleta y no fue autorizado".

Con respecto a esta impugnación afirmó: "Nosotros frente a la sentencia del Juez, hemos impugnado y apelado para que resuelva sobre esta cuestión el tribunal electoral provincial"

Luego se refirió a la interpretación de la ley que hace el partido oficialista:"El partido Justicialista hace una interpretación muy particular, ellos argumentan cuestiones inválidas"

Esto puede resolverse en un plazo máximo de 11 días, ya que los miembros del tribunal tienen como plazo tres días, para pronunciarse, sin contar los fines de semana y feriados.

Comentá la nota