El Partido Obrero promueve las asambleas populares en la ciudad

Neuquén > El Partido Obrero realiza asambleas populares en diversos barrios de la ciudad para establecer con los vecinos un plan que priorice las necesidades y disponga el control de la obra pública de forma tal que ellos puedan intervenir directamente.
"No esperamos al 23 de agosto. Desarrollamos esta experiencia en pleno proceso y desde hace mucho tiempo, en contraposición a una política municipal que negocia a unos pocos en lugar de atender la demanda poblacional más acuciante", comentó la primera candidata del PO, Patricia Jure.

Comentó que desarrollan actividades en los barrios para acompañar a los vecinos en la escrituración definitiva de sus terrenos y la instalación de los servicios públicos. Ayer visitaron el barrio La Familia, donde lograron la certificación de sus tierras y gestionaron la mensura.

Agregó que allí consiguieron un tendido eléctrico que proporcionará a los vecinos mayor seguridad. Este es el eje de la campaña que acompañará a la fuerza por otros sectores de la ciudad como la toma Pacífica del Oeste y 2 de Mayo. "Vamos por la escrituración definitiva de las tierras y la instalación de los servicios básicos", reiteró la candidata, quien indicó que mañana visitarán el Parque Industrial para insistir con la anulación de los despidos y suspensiones que, según afirmó, se siguen produciendo. Y agregó que este domingo realizarán una mateada en San Lorenzo.

Adelantó que tienen previsto en los próximos días visitar Confluencia y comenzar con una recorrida por organismos públicos. La gira, según precisó, comenzará en los hospitales Castro Rendón y Heller. También anticipó el acompañamiento al paro que encabezarán mañana los estatales y el de 48 horas para la semana próxima.

Comentá la nota