Partido obrero se mostró contrario a la violencia sindical

Partido obrero se mostró contrario a la violencia sindical

El Partido Obrero pidió al gobierno que finalice con las "patotas sindicales que son utilizadas como fuerza de choque contra otros trabajadores en lucha".

Es así que los miembros de la lista verde del sindicato de comercio y militantes del Partido Obrero fueron brutalmente golpeados por la patota de la UOCRA, cuando pedían participar en las elecciones de un sindicato que no acepta las listas opositoras.

"Ni hablar de la utilización política, por parte de los diputados y el gobierno, cuando hicieron pasar la modificación del régimen jubilatorio en 2010 y la patota no permitió a los trabajadores estatales llegar con su reclamo hasta la sesión", destacaron desde el PO.

"O de la golpiza a trabajadores de la salud y la educación en la cuenca carbonífera, cuando García y Martínez a la cabeza de una patota de la UOCRA acompañaban al gobernador Peraltaen un viaje a la localidad".

"Todos estos no son actos de defensa de los ideales o los intereses de la clase obrera, son las devoluciones de favores generados por los negociados con la obra pública, de la cual el funcionariado político de Santa Cruz y los amigos empresarios del poder se han favorecido, junto a las patotas sindicales", expresó el espacio d eparticipación política.

Más adelante señala que "Las mismas bandas criminales que extorsionan y coimean en su favor, mientras su clientela de desocupados cobra miserables subsidios que, como en el caso de Caleta Olivia no superan los $ 2.500. Burocracias que no aceptan la opinión diferente y solo sostienen un reclamo gremial si es de su conveniencia, caso contrario intentan acallarlo incluso con la violencia como les sucedió a los trabajadores de Río Bote que fueron golpeados por su propia dirigencia", aseveraron.

Comentá la nota