Partido Obrero local propone prohibir despidos

“Tiene que haber una ley que impida que se continúe con este atropello”, planteó el joven Pablo De Marco. Preocupación de la izquierda por la situación en plantas como Magromer, Lamar y Karavell.

Tal cual comentó el joven Pablo De Marco (integrante de la Unión de Juventudes al Socialismo y militante del Partido Obrero local) la inquietud generada en los sectores de trabajo con respecto a la actual crisis financiera internacional y su repercusión en la ciudad de Mercedes, especialmente entre las industrias que tienen por objetivo la exportación de sus productos, ha propiciado que desde la izquierda local le planteen al Ejecutivo una petición para que se prohíban los despidos.

“La idea es presentar un proyecto de resolución que prohíba los despidos en el partido de Mercedes”, comentó De Marco. “Tiene que haber una ley que impida que se continúe con este atropello”, planteó y recordó la preocupante situación en plantas como Magromer, Lamar y Karavell. “En algunas echaron gente, en otras comenzaron a pagar por semana, y la inquietud de los trabajadores es importante. Este tema lo estamos deliberando a nivel nacional y por ahora en la ciudad de Mercedes tenemos un proyecto en borrador para la petición particular ante las autoridades de la Municipalidad”, completó.

En el Partido Obrero local, por su parte, continúan con las afiliaciones y quienes quieran perfeccionar la suya en esta fuerza de izquierda tienen que acercarse los lunes a las 20 al local partidario ubicado en la esquina de 32 y 37.

Comentá la nota