El Partido Obrero llama a aprender del Cordobazo.

La fuerza realizó una charla en Filosofía y Letras
El Partido Obrero (PO) organizó una charla en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT, que congregó a 70 personas. La actividad sirvió para conmemorar el Cordobazo, hecho del cual se cumplirán 40 años el viernes. Junto al candidato a senador Daniel Blanco participó el historiador Luis Bonano, ex decano de esa facultad.

En las exposiciones se definió el Cordobazo como la irrupción más importante de la clase obrera argentina en la vida política, en unión con el movimiento estudiantil y otros sectores populares. Bonano destacó los hechos que precipitaron la rebelión y su relación con la caída del gobierno militar de Juan Carlos Onganía.

Blanco, por su parte, señaló: "el Cordobazo inició la expulsión de la burocracia sindical y surgieron nuevas formas de representación obrera. También planteó la necesidad de construir una alternativa independiente, de los trabajadores". El ex convencional constituyente remarcó, además, la importancia de aprender del Cordobazo para afrontar la crisis y evitar que la paguen los trabajadores.

"Hay candidatos testimoniales y preventivos"

"Las elecciones a senadores y a diputados se han transformado en una farsa", denuncia el congresal nacional del PJ Antonio Guerrero. Según el ex ministro de Gobierno, existen candidatos testimoniales y candidatos preventivos. "Los testimoniales anuncian que no asumirán aún siendo elegidos. Y los preventivos, como el gobernador (José Alperovich), quieren tener una banca asegurada: si no consiguen otra reelección, la renuncia del ‘esbirro electoral’ le dejará un escaño en la Cámara Alta", condenó.

"Si a todo esto le agregamos el fraude sistémico que aplica el oficialismo, advertimos que convierten a los comicios en un acto ilegal e ilegítimo", sentenció Guerrero.

El ex diputado deploró que los candidatos del Frente para la Victoria hayan sido elegidos a "dedo" por Alperovich, sin las internas previstas por la Carta Orgánica del PJ. "El peronismo se ha dispersado. Tiene un candidato legítimamente opositor, Fernando Juri, y otros que son funcionales al oficialismo, y que en lugar de cuestionar al Gobierno, critican a Juri", dijo.

Comentá la nota