El Partido Obrero hace una elección histórica en Salta

El Partido Obrero hace una elección histórica en Salta
Los candidatos del PO sacan más del 26 por ciento en la capital provincial, distrito con mayor cantidad de votantes. En tanto, el frente oficialista ganó en 20 de los 23 departamentos salteños.
Los candidatos a senadores y diputados provinciales del Partido Obrero (PO) se imponían esta noche en la ciudad de Salta, el distrito con mayor cantidad de votantes, con más del 26 por ciento de los votos, con el 100 por ciento de las mesas escrutadas. Mientras que los partidos que integran el frente oficialista ganaron en 20 de los 23 departamentos.

Los datos oficiales del escrutinio provisorio revelaron que más del 71% de los electores participaron del comicio, que se desarrolló con el sistema de boleta única de voto electrónico.

En la capital provincial, el postulante a diputado provincial del PO, Claudio Del Pla, alcanzaba el 26,7 por ciento, seguido por Manuel Godoy del Partido Justicialista, que responde al gobernador Juan Manuel Urtubey, con el 17,43 por ciento y Javier David, del Frente Popular Salteño, que se referencia en el senador Juan Carlos Romero, con el 10,14 por ciento.

En la categoría para senador provincial, el PO alcanzaba el 27,14 por ciento, seguido por el Partido Justicialista con el 22,70 por ciento y el Frente Popular Salteño con el 15,91 por ciento.

Aun cuando el Partido Obrero obtuvo la victoria en la capital provincial, en las tres categorías que se disputaban (senadores y diputados provinciales, y concejales), por sobre el Partido Justicialista, que salió en segundo lugar, en la categoría de senadores provinciales, los partidos afines al gobierno ganaron en los departamentos de General Güemes, Guachipas, La Caldera, La Poma, Los Andes, Rosario de Lerma y San Carlos.

Por su parte, el Partido Obrero ganó en la Capital, el Partido Renovador de Salta en Chicoana, la Unión Cívica Radical en Cafayate, el Frente Salteño en Molinos, y Unión por Salta en Cachi.

En tanto, en la categoría de diputados, el gobierno provincial ganó con los partidos que lo apoyan en los departamentos de Anta, Cachi, Chicoana, General Güemes, Iruya, Orán, Rivadavia, Rosario de la Frontera, Rosario de Lerma y San Martín. El PO ganó en esta categoría también en la capital, el

Partido Renovador de Salta en Metán y el Frente Salteño en Cafayate.

De esta manera, el frente oficialista conserva los dos tercios en ambas cámaras, con 17 de los 23 senadores y 43 de los 60 diputados.

En Salvador Mazza, que era el único municipio en el que se elegía intendente, el candidato del Partido de la Victoria, Rubén Méndez, se impuso con el 42,95% de los votos sobre el ex jefe

comunal, Carlos Villalba, que obtuvo el 30,01% en representación del Partido Justicialista.

Comentá la nota