Partido Obrero: "La crisis la pagan los trabajadores".

"Estamos planteando lo que nadie quiere explicar, que atravesamos la crisis más importante de la historia del capitalismo", expresó la segunda candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos, Laura Kohn, al presidir anoche un acto organizado por el Partido Obrero de Junín. Durante el encuentro político convocado en el Club Villa Talleres, Kohn sostuvo que "justamente aprovechamos esta campaña electoral para preparar al conjunto de los trabajadores y pueblo en general para enfrentar esta situación económica, porque la política de Kirchner y Scioli, De Narváez y Solá, la Coalición Cívica y también de una variante centro izquierdista como sería Sabbatella, es descargar toda la crisis sobre la espalda de los trabajadores, la que después del 28 de junio se profundizará aún más".
Aseguró que "hay una ola de despidos y suspensiones en las fábricas, un tarizafo de los servicios esenciales contra la población. Están haciendo que los trabajadores paguemos los platos rotos que no rompimos".

Como propuesta concreta, la dirigente detalló un plan de propuestas basado, entre otros, en cuatro puntos esenciales: "La prohibición de las suspensión y despidos que están creciendo, el reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario; colocar los salarios iguales al costo de la canasta familiar; elevar las jubilaciones al 82 por ciento móvil de salarios igual a la canasta familiar; y queremos prohibir que cualquier gobierno de turno siga robando las cajas jubilatorias, tanto sea del ANSSES y del IPS".

En tanto, la primera candidata a concejal, Silvana Oviedo, planteó la misma problemática que Kohn, al destacar que "también el intendente Mario Meoni salió a decir que la crisis no afectaba a Junín, lo que no viene aparejado con la realidad social que vivimos. Acá también hay despidos y suspensiones en importantes comercios de la ciudad".

Recordó que la reactivación económica del 2005 con el plan sojero "hoy se ve derrumbado por contratos parasitarios, porque no tenemos garantías en los trabajadores rurales, donde están haciendo sus tareas por mil pesos. Los pulpos usan mano de obra barata. Mientras ellos se llenaron los bolsillos de plata, los trabajadores viven la miseria".

Oviedo aseguró, por otra parte, que "el Concejo Deliberante de hoy no representa a los vecinos", y opinó que "toda la actividad económica y social que podían haber promovido desde sus bancas no la cumplieron".

Opinó que además de "ver las calles deterioradas, salen a hacer un plan de pavimentación a un mes de las elecciones, y vemos la política basurera de los concejales que salen a los barrios más carenciados a repartir bolsas de mercaderías, chapas y electrodomésticos. Pero hace dos años que estaban necesitando".

Es de mencionar que Silvana Oviedo será la primera candidata a concejal del Partido Obrero a nivel local, y la nómina de postulantes al Consejo Escolar será encabezada por la docente Viviana Blaiotta.

Comentá la nota