El Partido Obrero continúa luchando por llegar a la Legislatura

El Partido Obrero continúa luchando por llegar a la Legislatura

La organización liderada en la provincia por Aurelio Díaz lanzó su campaña y sus candidatos para competir en las próximas elecciones PASO. Además, anunciaron la realización de un plenario provincial para el próximo 7 de marzo.

Con la intención de repetir y superar la cantidad de votos que obtuvo el Partido Obrero (PO) en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de 2013, cuando el candidato a diputado provincial, Aurelio Díaz, estuvo muy cerca de ingresar en las listas para competir en las elecciones principales, este 2015 vuelve a lanzar su campaña para el mismo cargo.

Además, desde el partido también presentaron como candidata a intendente de Resistencia, a Graciela Ríos; como candidato a primer concejal, a Juan García; y como candidato a gobernador, a Aldo García.

Entre sus principales propuestas, el PO se afianza como una alternativa al Partido Justicialista y a la Unión Cívica Radical, teniendo como base luchar por los reclamos populares, en referencia al trabajo, el salario, la vivienda, la salud y la educación.

«El PJ encara el proceso electoral con un gobernador responsable del mayor ajuste contra el pueblo en años en la provincia, y con un Capitanich que ha quedado en evidencia como uno de los responsables del encubrimiento de la muerte de Alberto Nisman. Del otro lado, hay una UCR al borde del estallido. Macri y Massa se disputan los pedazos del radicalismo, que en Chaco se ha partido en una infinidad de líneas internas», argumentó Díaz.

Por esta razón, desde la organización invitan a toda la comunidad a sumarse el próximo 7 de marzo al congreso abierto provincial del PO, a partir del cual se llevarán adelante asambleas y reuniones en cada uno de los barrios y lugares de trabajo.

En base a sus premisas primordiales, Díaz detalló que desean generar fuentes de empleo, prohibiendo los despidos, las suspensiones y las expropiaciones sin pagos, y con la reapertura del Frigorífico Toba, entre otras medidas.

PRECARIZACION LABORAL

Con respecto al salario y la precarización laboral, el candidato a diputado mencionó que reactivará la Ley del Pase a Planta, la cual se encuentra paralizada; mejorará los salarios, ya que los actuales son de $4 mil como base, con una canasta familiar que la dobla en valores; impulsará el trabajo en blanco de las empresas privadas; finalizará con el trabajo en negro; pondrá fin al impuesto a las ganancias; y promoverá el 82% móvil para los jubilados.

«No queremos que ningún trabajador calificado gane menos que un funcionario; queremos la apertura del control popular de todos los contratos de obra pública; la disolución de la Fiduciaria del Norte y la integración de su presupuesto y patrimonio al Estado; queremos la elección de jueces y fiscales por voto popular; y la disolución de los aparatos represivos que actúan contra el pueblo», explicó Díaz.

Haciendo referencia a las tierras públicas, el dirigente del Partido Obrero, cuestionó que tanto el PJ y la UCR «han impulsado un remate fenomenal de hectáreas en beneficio de los grandes terratenientes y polos sojeros y ganaderos». «Esto produjo la confiscación de miles de familias campesinas, el abandono de pueblos enteros, y una concentración de la riqueza y la pauperización de la población rural. Avanzaron los desmontes y la crisis ambiental. Queremos terminar con todo esto», aseguró.

SALUD Y EDUCACION

Las propuestas para Educación será la construcción de comedores escolares, de jardines y escuelas para albergar a todos los trabajadores, salarios iguales a la canasta básica, triplicación del presupuesto educativo, entre otras.

En el área de Salud, Díaz resaltó que faltan insumos básicos, que el presupuesto provincial destinado al sector bajó de 10% a 9.6%, que las enfermedades avanzan, que no existe personal por los bajos salarios y las condiciones de trabajo en cada centro. «Proponemos la triplicación del presupuesto para garantizar el equipamiento y los salarios; un plan de vivienda y sanitario en El Impenetrable para terminar con el chagas, la tuberculosis y las enfermedades endémicas; salas de atención médica en todos los pueblos y parajes», aseveró.

Por último, desde el partido afirmaron que impulsarán la creación de organizaciones sociales y sindicales como herramientas de lucha y de independencia del poder político; y la protección de las mujeres víctimas de violencia, asistiéndolas constantemente.

Comentá la nota