Partido Obrero cerró campaña en la Plaza Independencia

Partido Obrero cerró campaña en la Plaza Independencia

En la esquina de 25 de Mayo y Rivadavia de Trelew cerraron su campaña los candidatos a diputados nacionales por Chubut del Partido Obrero, en la lista 1 Frente de Izquierda A, Gloria Sáez y Sebastián Waigandt, que por primera vez participan de una elección en nuestra provincia. Tienen «buenas perspectivas» de esta contienda electoral.

El cierre fue con una jornada de difusión de los planteos del partido, con un «mesazo» en el centro de Trelew, en simultáneo con Esquel, Comodoro Rivadavia, Lago Puelo, y más tarde en Madryn, donde viven los candidatos, Sáez, abogada laboral, y Waigandt (31) trabajador metalúrgico de Aluar.

En conversación con EL CHUBUT, comentaron los candidatos que en la provincia tienen cerca de 2.000 afiliados, y recién en esta elección se pueden presentar, ya que tienen la personería jurídica hace un año.

«En Chubut, peleamos por la constitución de una alternativa política que sea una herramienta de organización para recuperar los recursos que han entregado todos los gobiernos, el actual y los anteriores y ponerlos al servicio del pueblo trabajador», señalaron los postulantes.

Asimismo, resaltaron que «en esta campaña el Partido Obrero pudo recorrer la provincia, participando de diferentes actividades junto a los trabajadores, por ejemplo en el No a la instalación de la planta nuclear, con científicos del Conicet en lucha, solidarizándose con los trabajadores de la Pepsi en Trelew, y con los luchadores de Tecpetrol, con estatales, metalúrgicos, activistas del No a la mina, de la alimentación».

Comentá la nota