El Partido Obrero, sin aliados.

El PO se prepara para las elecciones del 28 de junio. Irá solo a la contienda.
Ariel López y Enrique Traverso, candidatos a senador nacional y diputado nacional respectivamente por el Partido Obrero, dialogaron con EL DIARIO DE CATAMARCA con respecto a la plataforma política del partido y al por qué no integran ninguna alianza.

"Nosotros no podemos integrar alianza, algo se dijo de una posible integración nuestra al Frente Catamarca Federal", dijo Traverso y agregó que "eso es como juntar el agua con el aceite, nosotros no podemos aliarnos con gente a la cuál estamos denunciando, este frente es como un guiso recalentado, donde hay ex menemistas, ex kirchneristas y ex aliados del FCyS, les presta el sello la UCD, allí está Myriam Juárez, que lo único que hace desde el RENATRE es presentar denuncias, pero nunca logró mejorar el sueldo de los trabajadores rurales. Además, Myriam Juárez, es cómplice, si se quiere, del trabajo infantil, porque el cosechero para que le convenga el trabajo se anota con todo su grupo familiar y esto ella lo sabe".

Por su parte, Ariel López señaló que "el Partido Obrero es una fuerza que trabaja todo el año, nosotros no salimos solamente en época de elecciones, todo el año estamos reclamando, denunciando y trabajando. Ahora decimos que estamos en presencia de una gran estafa con esto de las candidaturas testimoniales, y lo que es peor, cómo el gobierno nacional está echando mano a los fondos de la ANSeS".

Ya en terreno político, López habló de las expectativas de su partido. "Nosotros somos la única oposición que tienen aquellos que se presentan aliados, cuando les conviene y cuando no se pelean, e históricamente somos la tercera fuerza, eso nos alienta a seguir trabajando por el bien de aquellos que creen que las cosas se pueden hacer bien".

Comentá la nota