Partido Nuevo tendrá su candidato a Gobernador

El ex gobernador de la provincia de Corrientes, Raúl Rolando Romero Feris afirmó que el Partido Nuevo tendrá su candidato a Gobernador, a Intendente y Legisladores y a partir de aquí veremos como se van dando los acontecimientos.
El ex gobernador de la provincia de Corrientes, Raúl Rolando Romero Feris adelantó que votaría a Josefina Meabe si fuese candidata a Gobernadora. Supongo que ella puede estar en condiciones de llevar adelante la candidatura de los partidos provinciales sin que eso signifique cerrar la puerta a nadie", dijo.

“En base a determinadas condiciones y de proyectos que siempre tienen que haber, supongo que ella puede estar en condiciones de llevar adelante la candidatura de los partidos provinciales sin que eso signifique cerrar la puerta a nadie”.

Adelantó que “podremos integrar un frente según acuerdos políticos en los que se resuelvan y se acomoden los lugares que sean necesarios, tenemos que ir construyendo frentes, con un programa y un proyecto de Gobierno razonables que muestre a donde apunta no que andemos a los banquinazos como ahora”.

Agregó que “nadie les garantiza a ninguno de ellos tres (Arturo, Ricardo y eventualmente un peronista) de que pueden ser los candidatos a la Gobernación, el Partido Nuevo se transformara en el gran arbitro para las elecciones, la candidatura de Arturo y Ricardo está en el marco de una pelea interna para ver quien gana la puja por la gobernación”.

Aseguró que “es muy prematuro hablar de candidaturas, pero hay que trabajar mucho y no pensar en vacaciones, el Frente de Todos es un sello político vaciado porque se fue todo el peronismo y medio radicalismo”.

Consideró que "el Partido Nuevo ha tenido siempre un grado de simpatía mutua con el peronismo, esto se ha dado siempre, pero hay amigos en todos lados, puedo decir con mucha tranquilidad que las relaciones en la provincia han mejorado y creo que hay que esperar, insisto el tema de las candidatura de los Colombi responde más a un enfrentamiento personal que político”.

“Acá nosotros estamos conversando con todos, no hay que cerrarle la puerta a nadie, Josefina es una amiga de muchos años, de muchísimo tiempo, pero no será el Panu el que se va a ubicar sino que serán los otros interesados los que se van a ubicar en torno a lo que el Panu puede aportar, la situación política está mostrando eso hoy”.

No descartó su candidatura a intendente de la ciudad de Corrientes, al contrario, sostuvo que “cada día estoy mas convencido de que es el camino necesario y que se resolverá la situación judicial que es una cuestión provincial. Aseguró que “la ciudadanía se esta manifestando en las encuestas por un encabezamiento de parte mía en la municipalidad”.

“Nada es definitivo en política, el año que viene será un año de gran movilidad política, los acontecimientos y las circunstancias económicas financieras dejarán marcas porque habrá necesidad del gobierno de buscar acompañamientos porque acompañaremos, no seremos las salvajes oposiciones que padecimos”.

Por último dijo que a Josefina la votaría pero inmediatamente agregó que lo haría en base a determinadas condiciones y en base a un proyecto, siempre por delante de las personas tiene que estar un proyecto, sino no sirve”.

“Tendríamos que juntarnos los partidos provinciales y supongo que ella puede estar en condiciones de llevar adelante esta candidatura de los partidos provinciales sin que eso signifique cerrarles la puerta a nadie”.

Comentá la nota