El Partido Nuevo del Pueblo presenta sus propuestas legislativas

El Partido Nuevo del Pueblo, con el ex concejal Daniel Sosa (foto) a la cabeza, dio a conocer el día de ayer las propuestas legislativas que presentarían en la Cámara de Diputados en caso de resultar elegidos en las próximas elecciones.
A continuación, reproducimos en su totalidad, como lo haremos con las propuestas de todos los partidos que nos las acerquen, los proyectos del Partido Nuevo del Pueblo.

PROYECTOS DE LEY A PRESENTAR:

Propondremos que las salas juego de azar, y de maquinas electrónicas (tragamonedas) sean reubicadas a no menos de 7 Km. de cada centro urbano de la provincia para evitar los graves perjuicios que sufre la población por la adicción al juego.

• Propondremos la creación de un centro de recuperación de adicciones, hay personas con problemas de adicciones de distinta índole. (Juego, alcoholismo, drogas peligrosas).

• Propondremos la instalación de plantas recicladoras de plástico en la localidad cabecera de cada departamento, con la finalidad de fabricar baldosas, ladrillos, adoquines, a utilizarse en los municipios de distintas localidades.

• Propondremos la condonación total de deuda de la vivienda social y la inmediata escrituración de la misma al adjudicatario correspondiente

• Propondremos la reforma del régimen penitenciario provincial para que los internos produzcan su propio alimento mediante el trabajo en huertas, crianza de diferentes animales para consumo propio de los reclusos y el excedente para que sea distribuido en distintas instituciones de bien público, como así también se capaciten a través de talleres de oficios diversos.

• Propondremos la transformación de las escuelas de personal único en escuelas de doble personal (Director y un maestro).

• Propondremos la derogación de la ley que establece los incrementos salariales por agente y no por cargo sobre todo en el sector docente.

• Propondremos exceptuar del pago de patente a los taxis.

Comentá la nota