El Partido Nuevo Encuentro de Bahía Blanca apoya el reclamo de los ambientalistas

El Partido Encuentro por la Democracia y la Equidad de Bahía Blanca, manifiesta su adhesión y acompañamiento a los vecinos que se han apostado en la entrada del Parque Provincial Ernesto Tornquist, de la comarca serrana, para impedir el ingreso de equipos de filmación a ese espacio, que es un lugar intangible y protegido legalmente para garantizar su preservación.
Según lo informado por los vecinos, se está intentando en este momento, obligar con fuerzas policiales el apartamiento violento de los vecinos para ingresar los equipos de filmación de esta megaproducción vinculada a la recreación de situaciones de España y en relación a la creación del OPUS DEI.

Esta actitud de resistencia de los pobladores trata de garantizar el respeto a la constitución y a la ley, frente a la omisión del estado, su inoperancia, y -lo que es peor- permitiendo el facilitamiento de este tipo de violación de un espacio que debe ser preservado, mantenido intangible y protegido debidamente, para nuestras generaciones y las futuras.

Esta producción cinematográfica, con camiones, tanques y otros

elementos, puede causar un daño irreparable. Son los mismos

productores de la película "La Misión", con despliegue enorme de

recursos y medios.

El EDE, se solidariza con los vecinos (garantes del cumplimiento legal) y reclama que el estado se haga cargo de la situación, impidiendo esta violación a la legislación vigente. Reclama la intervención judicial para garantizar los derechos que puedan intentar vulnerarse y rechaza todo tipo de violencia que se pretenda ejercer contra los ciudadanos que participan de esta resistencia legítima.

Partido por la Democracia y la Equidad. Bahía Blanca, 6 de septiembre de 2009.

Comentá la nota