El Partido Fe de Necochea define el primer round en las elecciones de la cooperativa eléctrica

El Partido Fe de Necochea define el primer round en las elecciones de la cooperativa eléctrica

Ante la poco saludable y antidemocrática alternativa de dirimir sus diferencias a las trompadas, el Partido Fe de Necochea se apresta a definir cuántos pares son tres botas a través de las elecciones para renovar autoridades en la Usina Popular Cooperativa "Sebastian de María".

 

Por un lado, el veterano dirigente Antonio Vílchez busca la reelección al frente de la cooperativa.

Durante su presidencia le tocó bailar con la más fea. Recibió las cuentas de la Usina al rojo vivo tras los años de festicholas de administraciones anteriores y lidió con los números para que los tarifazos no impacten de lleno en el bolsillo del contribuyente, especialmente de los más vulnerables.

Una de las primeras medidas que tomó en ese sentido fue bajar paulatinamente la cuota capital que pasó de costar el 90 por ciento del importe del consumo de energía eléctrica a un 11 por ciento. Los impuestos nacionales y provinciales equivalen al 51 por ciento de la factura aproximadamente.

La cooperativa eléctrica actualmente tiene más de 9 mil afiliados que gozan del beneficio de la tarifa social entre los que se encuentran jubilados, instituciones de bien público y personas de bajos ingresos.

Por otro lado, unidos por el espanto, se juntaron el agua y el aceite. Detrás de Luis Andino se esconde una alianza política cuya cabeza visible es Fernando Antúnez, director de Patrullas Rurales de la provincia y uno de los popes de la UATRE desde el fallecimiento de Gerónimo Venegas.

Contrariando la voluntad de Venegas en su lecho de muerte, Antúnez coló en la lista de concejales al presidente de Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas. La resistencia de los necochenses y de la militancia del Partido Fe a la figura de Rojas, se hizo sentir en los diecinueve cortes de boleta por minuto que sufrió la lista de Cambiemos.

En cuanto a Luis Andino, su enfrentamiento con gran parte de la dirigencia del Partido Fe de Necochea viene de hace largo tiempo pero tras la muerte del fundador del Partido Fe, se profundizó y lo dejaron afuera del armado político partidario, la toma de decisiones y de los importantes recursos que aporta UATRE, quedando relegado a hacer de mascota de la agrupación que dirige su esposa, la concejal de Cambiemos Marisa Roldán.

Comentá la nota