"Es el partido..."

"Es el partido..."
B NACIONAL / TALLERES - BELGRANO: Así define Raúl Peralta, DT de la T, al encuentro de hoy ante Belgrano: "Nos jugamos mucho".
Raúl Peralta tendrá su gran bautismo. Sí, el ex Boca pasó hace un par de fechas de ser coordinador de Inferiores a técnico de Talleres tras la salida de Juan Amador Sánchez en un momento áspero del club: varios entrenadores no querían agarrar por miedo a descender. Pero el ex Español, cultor del perfil bajo y pocas palabras, se fue haciendo un lugar propio y de los últimos nueve puntos sacó siete. Y ahora se ilusiona con ganar el clásico para seguir engrosando el promedio de la T y quedar en la historia. "Hay que ir de a poco. Ante Belgrano nos jugamos mucho más que tres puntos, porque en lo anímico te puede catapultar para pelear cosas importantes o meterte en un bajón importante si perdés. Es el partido", arranca Raúl.

Su principal virtud fue darle rápido una identidad al equipo (basado en un 4-4-2 con mucho ataque por los costados) y poner a jugadores que con él rinden: Fernandes Francou, Quiroga, Cabrera y Céliz. "El mérito es de ellos, porque supieron aprovechar su chance", asegura.

-¿Qué soñas en este clásico que te toca estar?

-Yo quiero ganar y salvarme del descenso. Pero para salvarnos, tenemos que sumar tantos puntos que hasta podremos estar peleando arriba. A muchos les pasó y éste es un gran plantel. Ojalá triunfemos y sigamos escalando.

Comentá la nota