El Partido Justicialista va separado del Frente por la Integración

Una reunión de más de cinco horas terminó cuando el Tribunal Electoral Provincial se declaró incompetente para resolver el problema planteado al no estar incluido el partido justicialista madrynense en el Frente por la Integración.
Esta situación se dio a raíz de no haber registrado alianza en Puerto Madryn para la categoría convencionales y concejales.

En la sesión estuvieron presentes el miembro del Superior Tribunal de Justicia, Alejandro Panizzi, el procurador general Jorge Miquelarena, Carlos Pezzi, titular del Tribunal de Faltas Municipal de Rawson y el diputado Ricardo Sastre, a cargo de la presidencia de la Legislatura, actuando como secretario el doctor Juan Gerber, el único miembro ausente fue el diputado Jorge Pitiot.

De esta manera el escenario electoral se modificaría sustancialmente en la ciudad, ya que las boletas del Polo Social serán de cuatro cuerpos, con los candidatos a legisladores nacionales del Frente por la Integración, mientras que el justicialismo irá solo con la boleta de dos cuerpos, como lista 2, la histórica peronista.

El apoderado del partido, Luís Maglio fue notificado en la tarde de ayer.

Así las cosas, queda claro el respaldo al fallo del Tribunal Electoral Municipal a cargo de la doctora Lilian Pérez.

Si bien no quiso dar detalles, pues al momento de dialogar con EL CHUBUT las partes se estaban notificando, el secretario del Tribunal, doctor Gerber confirmó la declaración de incompetencia.

Comentá la nota