El Partido Justicialista recuerda a Evita a 57 años de su fallecimiento

El Partido Justicialista de Mar del Plata conmemora un nuevo aniversario de la desaparición física de la "Abanderada de los Humildes" Eva Duarte de Perón "Evita", quién fuera parte fundamental en la construcción de un nuevo país surgido como oposición a otra etapa tristemente recordada como "la década infame".
En la nota señalan textualmente:

Ella, sin ninguna duda, comprendió mejor que nadie el Proyecto Liberador que encarnaba el Gral. Perón y se sumó con alma y vida a eso, enfrentando con sus "descamisados" los intentos de volver al país del fraude donde los trabajadores eran convidados de piedra en las decisiones nacionales.

Entre sus principales aportes a la causa nacional y popular, debemos destacar la incorporación de la Mujer a la vida política argentina, con la promulgación del voto femenino y la creación del Partido Peronismo Femenino, que puso a las primeras diputadas en el Congreso Nacional. Y desde la Fundación Eva Perón cambió el concepto de la "caridad" que ejercían las "señoras" de la oligarquía patricia (consistente en dar a los humildes las cosas inútiles que les sobraban) por el concepto de la "solidaridad social", que además de ayudar a los sectores más humildes en sus necesidades básicas, se encargaba también de su inserción social, procurándoles puestos de trabajo, garantizando su salud y la educación de sus hijos .Tal vez, la mejor definición de su misión en el país la dio ella misma "Yo elegí la humilde tarea de atender los pequeños pedidos. Yo elegí mi puesto en el Pueblo para ver desde allí las barreras que podrían haber impedido la marcha de la Revolución .Yo elegí ser Evita, para que por mi intermedio el Pueblo y sobre todo los trabajadores encontrasen siempre libre el camino con su líder"

Comentá la nota