El Partido Justicialista proclamó a David como su único candidato a intendente

El Partido Justicialista proclamó a David como su único candidato a intendente

A horas del fin de los plazos establecidos para las presentaciones de las listas, comenzó a desenredarse la madeja de las negociaciones internas y de esta manera el Partido Justicialista confirmó que Javier David es el elegido por consenso para competir por la intendencia de la Capital.

Con esto se consolidó el meteórico regreso del referente del Frente Salteño a las filas del PJ, que comenzó en enero con la incorporación de su partido al oficialismo.

Ante la ausencia del presidente justicialista, Juan Manuel Urtubey, que se encontraba en un acto nacional en Buenos Aires, el anuncio a los apoderados de listas y referentes partidarios quedó a cargo de Miguel Isa, que señaló que la lista llevará el nombre de "Unidad".

Igualmente aclaró que el candidato único es sólo para el PJ, por un consenso interno, pero que el Frente electoral tendrá otros candidatos, haciendo referencia a Matías Posadas y José Vilariño, quienes se postulan por el Frente Plural y el Partido de la Victoria respectivamente.

"Quiero dejar bien en claro que nosotros con Urtubey, como fórmula que encabeza el Frente, vamos a apoyar por igual a todos quienes se presenten, no hay ningún bendecido", explicó Isa.

En tanto, Manuel Santiago Godoy, quien resignó su precandidatura a intendente, advirtió que el PJ tendrá candidatos en toda la provincia, "a pesar que en algunos departamentos puedan salir con otro nombre como será el caso de Orán y San Martín, o en otros como Rosario de la Frontera que salen tres peronistas".

Otro punto que se definió en la reunión fue que aquellos justicialistas que quieran apoyar a otro candidato del Frente, podrán hacerlo sin riesgo de perder su afiliación.

Además, Godoy expresó que hasta ayer a la tarde se registraban sólo en capital 19 listas de concejales. "Yo aviso por las dudas, porque a los fines prácticos ya no entramos en la pantalla del voto electrónico que tiene un máximo de 15, igual puede que se baje alguna hasta el final del plazo mañana al mediodía".

El tiempo límite para presentar listas dentro del PJ vence hoy a las 12, mientras que por la tarde será en el caso de todas las listas del Frente. 

La ciudad en Comunas

Javier David tomó brevemente la palabra en la reunión de ayer y agradeció a todos los "compañeros", por haberlo recibido nuevamente en el PJ.

Por este motivo fue especial el párrafo que dedicó a Juan Manuel Urtubey, de quien destacó su apertura mental para incorporarlo al oficialismo "a pesar de haber tenido en varias oportunidades posturas críticas a la gestión provincial y municipal".

También dijo sentir el apoyo de los demás por su regreso al justicialismo "siempre fui peronista y haberme ido fue muy doloroso".

Por último, agradeció a Godoy, “porque resignó su candidatura para poder tener un candidato único y llegar más fuerte a las elecciones".

En cuanto a las propuestas, David expresó que su primera gran medida será dividir la provincia en cuatro comunas.

"De esta manera apuntamos a una descentralización de la ciudad, cada zona deberá tener todos los servicios básicos necesarios y evitar que todo confluya en el centro", señaló.

“A partir de ahí se reordenará todo, porque cambia, entre otras cosas, el transporte al no recargarse en hora pico con un flujo de gente que viene al centro, sino que podrán hacer trámites en su comuna. También contarán con infraestructura propia, por ejemplo cada una deberá tener su hormigonera".

Comentá la nota