El Partido Justicialista no judicializará las elecciones

En virtud de la Resolución de la Cámara Electoral Nacional por la cual rechaza la solicitud de apertura de urnas y recuento de votos en la categoría de Diputados Nacionales por Misiones, el Partido Justicialista (PJ) adoptó la decisión de no judicializar la contienda electoral. En consecuencia, ya instruyó a sus apoderados a no recurrir dicha decisión.
"Lamentamos que el pueblo misionero no tenga, de éste modo, la certeza de saber fehacientemente quiénes resultaron electos para representarlos como diputados nacionales.

Como lo sostuvimos en un principio y lo ratificamos íntegramente en esta instancia, conforme a la documentación que obra en nuestro poder, y que así lo avala el Frente Justicialista de la Dignidad y el Progreso (FJDyP), se impuso en las elecciones celebradas el 28 de junio de 2009, como segunda fuerza política en la categoría Diputados Nacionales. Llamó poderosamente la atención que la Justicia Electoral Provincial, que conforme a los resultados provisorios nos posicionara como tercera fuerza política por una diferencia de 1400 votos, al momento del escrutinio definitivo, y con la sola apertura de 10 urnas y el recuento de los votos contenidos en las mismas, redujera esa diferencia de 1400 votos a sólo 500, cuestión que no significa otra cosa que un claro reconocimiento de que nos asistía la razón en cuanto al reclamo oportunamente efectuado.

Pero nuestro principal compromiso es con el pueblo de Misiones y con nuestra joven y sufrida democracia, por eso, la decisión adoptada de no recurrir la negativa de la apertura de las urnas y la consecuente situación de judicialización de las elecciones, que impedirían a los misioneros contar con sus autoridades, no sólo nacionales, sino también provinciales y municipales. Sin perjuicio de ello, requerimos una vez más a las autoridades provinciales efectúen la convocatoria a una reforma política provincial, que incluya la derogación, lisa y llana, de la Ley de Lemas, la implementación de elecciones primarias para los partidos políticos y toda otra herramienta que garantice la participación de las fuerzas políticas en un plano de igualdad", sostuvieron desde el PJ.

Comentá la nota