El Partido Justicialista de Deán Funes sumó su apoyo a la candidatura a senador de Accastello

"Es honorable, ha demostrado gestión y tiene una visión global de la política", dijo la presidenta del PJ al respaldar al candidato del Frente para la Victoria.
Referentes del Frente para la Victoria por la Equidad y la Justicia Social que lidera el candidato a senador Eduardo Accastello se reunieron ayer por la mañana en Jesús Maria con dirigentes del Partido Justicialista (PJ) de esa localidad, oportunidad en que los dirigentes peronistas dieron su apoyo al proyecto que encabeza a nivel provincial el intendente de Villa María.

"Fue una reunión de apoyo al proyecto nacional que lidera Accastello en la provincia", expresaron desde el Frente para la Victoria a través de un comunicado de prensa.

Entre los referentes de la localidad se encontraban la concejala y presidenta del partido en Jesús María, Adriana Seculini; el ex intendente, Lucas Torres; el empresario local Guillermo Pereyra, y Ricardo Rojas, titular del Instituto de Planificación e Investigación Regional (Inspir) de Jesús María.

Por la Alianza del Frente para la Victoria se encontraban el intendente de Leones, Fabián Francioni, actual candidato suplente a senador; el jefe de Campaña del Interior, Fernando Boldú, actual jefe municipal de Laguna Larga; y el delegado regional de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Gustavo Magrin.

La presidenta del PJ local, Adriana Seculini, respaldó la candidatura de Eduardo Accastello, de quien dijo que es el verdadero representante del peronismo en la provincia. "Es honorable, ha demostrado gestión y tiene una visión global de la politica" agregó al hacer uso de la palabra. En este sentido, Seculini señaló que el actual candidato a senador de Unión por Córdoba (UPC), Eduardo Mondino, sólo representa intereses sectoriales que no son los del peronismo en su conjunto .

En tanto, Boldú expresó que este espacio es "pluralista por que está integrado por peronistas, radicales, vecinalistas , dirigentes del movimiento cooperativo, representantes territoriales y de los trabajadores con nuevas ideas de gobierno y proyectos para que Córdoba vuelva a ser lo que alguna vez fue". También comunicó que ya se han constituído los comandos electorales y se trabaja en desarrollo de la agenda de trabajo.

Accastello

Accastello, quien estuvo ayer en Buenos Aires, y por la tarde se reunió en Córdoba capital con un grupo de empresarios Pymes, sostuvo que «vamos a poner el esfuerzo en el trabajo y en la producción», en caso de resultar electo en los comicios legislativos del próximo 28 de junio.

«Vamos a poner el esfuerzo no sólo en la producción industrial, sino también en todo el desarrollo de lo que tiene que ver con la producción y el empleo de las fabricaciones militares que son muy importantes para Córdoba», dijo en vísperas que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegue a Río Tercero a visitar la fábrica.

Afirmó que su mensaje está dirigido «fundamentalmente a los trabajadores, que han sido los grandes beneficiarios de toda esta etapa y van a ser los mayores beneficiarios de la etapa que viene».

«Porque -agregó- sin duda los trabajadores no tenían salarios dignos hace siete años, vivían del trueque, muchos eran parte de las legiones de desempleados que tenía la Argentina».

En ese sentido apuntó que «Córdoba ha comenzado a recuperar todo el movimiento productivo a partir de una Argentina que se ha puesto en pie, que, además, junto con Brasil y Chile, va a ser de las que más rápido va a salir de la crisis internacional».

En cuanto a la campaña con miras a las elecciones del 28 de junio, Accastello destacó que «hemos incorporado una fuerza plural a través de 120 intendentes, tanto del justicialismo, del radicalismo y del vecinalismo, junto a toda la central obrera».

«Los 54 gremios de Córdoba están trabajando juntos en esta propuesta que tiene como eje central el trabajo y la producción. Nosotros decimos que Córdoba sin duda es una provincia agroalimentaria, pero tiene mucho más historia en lo que son sus fábricas automotrices, sus fábricas aeronáuticas», manifestó el jefe comunal.

Puntualizó que «el gobierno nacional nos ha dado la posibilidad de recuperar la fábrica de aviones y también que podamos llevar adelante todo un proceso de desarrollo en materia de obras públicas que son inéditas para Córdoba».

Y en ese sentido remarcó como ejemplo «las autopistas que hacía 50 años que no se realizaban, y que llevamos adelante a través del gobierno de la Nación, articulando con los municipios todo lo que es obras de infraestructura, agua, cloacas, gas».

Advirtió que «necesitamos mayor descentralización. Y este gobierno, la verdad es que ha logrado descentralizar directamente en los gobiernos locales en las políticas sociales, en las políticas de salud, en las políticas en materia de obras públicas».

Recalcó finalmente que «ésta es una de nuestras propuestas: seguir profundizando todo lo que es la descentralización y también, otra propuesta que tenemos es la Ley Pymes. Nosotros queremos apoyar lo que ha planteado la Unión Industrial Argentina. La Ley Pymes va a ser muy importante para los cordobeses; va a generar más empleo y más trabajo».

Comentá la nota