El Partido Justicialista no apoya a nadie, y serán los intendentes los que decidan

Política: Partidariamente tomaron distancia de los dos candidatos de la segunda vuelta, e incluso insólitamente impulsan un voto nulo, pero sus intendentes aseguran que respetarán la decisión "sólo hasta donde puedan" en una clara señal de desobediencia. La mayoría llevará a sus seguidores a votar a Ricardo Colombi aunque el presidente Rubén Pruyas

Aun sueña con hacer la segunda vuelta y no lo oculta.

Finalmente el Justicialismo, desde el punto de vista institucional, no decidió por uno ni por otro. Es más, intenta que sus seguidores dejen de lado su obligación ciudadana de elegir anulando el voto como muestra de rechazo a los dos candidatos que los superaron en votos.

Este domingo, después de una reunión, emitieron un comunicado planteando la posición partidaria, algo de lo que la gran mayoría de los intendentes justicialistas tomó cierta distancia al no comprometerse a respetar fielmente. Una demostración de ello fue lo que dijo poco después Juan José Encinas, quien señaló que en Santa Rosa "la dirigencia local tomará la decisión presumiblemente este lunes, pero que se buscará ajustarse lo más posible a como se expidió el partido.

"Uno tiene detrás muchos afiliados y tendremos que conversar con todos y poner a consideración del electorado" dijo esquivando un poco el bulto. Otros intendentes dijeron que la tomada era una decisión "alejada de la realidad, porque deja a los jefes comunales enfrentados desde el vamos con el futuro gobierno", por eso muchos ya se comunicaron con Ricardo Colombi a quien le aseguraron su "ayuda" para el próximo domingo.

El comunicado oficial consta de tres puntos y señala textualmente: "1) Ratificar la continuación de las medidas judiciales y administrativas tendientes a transparentar el escrutinio definitivo, a desenmascarar el fraude electoral perpetrado en Santa Lucia que tiene incidencia en el resultado provincial.

"2) Manifestar que el Proyecto Esperanza, encarnado en nuestra formula Fabián Ríos, que obtuviera un tercio de los votos de los correntinos, no se encuentra representado por ninguno de los postulantes Colombi y por lo tanto en esta etapa electoral el justicialismo correntino no apoya la candidatura de ninguno de los mismos.

3) Mantener el firme compromiso de defensa de la institucionalidad de la Provincia y la necesidad de un amplio consenso político y social que garantice la gobernabilidad, el trabajo digno y la eliminación de la pobreza de nuestro sufrido pueblo correntino, cuyas bases serán presentadas al gobernador electo oportunamente".

Comentá la nota