El partido de José Luis Bussi sigue sumando dirigentes

Los tiempos políticos van marcando el camino de la dirigencia que ya mira con ansiedad los comicios de 2011. Los acomodamientos se suceden con un objetivo que por lo general tiene un propósito muy claro, ir definiendo posiciones de cara a un futuro mediato.
Tal vez con esa premisa, se produjo el acuerdo que "arrimó" a la profesora Marta de Escurra al sector que lidera el legislador José Luis Bussi, quien conformó una nueva expresión política denominada Partido Republicano. Con ese motivo, en un encuentro con la prensa, llevado a cabo en la sede de Bussi, en avenida Sarmiento 480, se explicaron los alcances del acuerdo político (Bussi-Ezcurra) tendiente a fortalecer el espacio que comparten junto a un número creciente de dirigentes "que se encuentra en esta construcción para darle forma a una verdadera oposición tucumana al kirchnerismo, personificado en nuestra provincia en el gobernador José Alperovich", dijo Bussi.

La incorporación de Escurra, ex intendente de la ciudad de San Miguel de Tucumán, ex legisladora provincial y ex concejal, acompañada por su equipo de acción política, se concretó con Ezurra ,en calidad de vocal del nuevo partido que comanda José Luis Bussi", dijo un vocero republicano.

Desavenencias

Es dable recordar que José Luis Bussi conformó un partido político tras escindirse de Fuerza Republicana, organización política a la cual renunció antes de los comicios del 28 de junio por desavenencias con su hermano y presidente de esa fuerza, Ricardo Argentino Bussi. Esta nueva expresión es compartida con los dirigentes, Alberto Germanó, Atilio Peluffo, Horacio Conesa Mones Ruíz, Raúl Reinoso, Juan Hermosa y Horacio Suárez Chazarreta.

Comentá la nota