"El Partido Intransigente está más firme que nunca dentro del FpV"

El titular del Partido Intransigente local, Oscar Pfeiffer, consideró que esa fuerza política "está más firme que nunca dentro del Frente Para la Victoria", lo que desvirtúa las declaraciones rupturistas de Pablo Sánchez, quien se manifestó en contra del FpV y su estrategia de alianzas con el PJ para enfrentar al FCS.
"El PI está dentro del proyecto del Frente Para la Victoria a nivel nacional y también en Catamarca, participamos en este proyecto y defendemos el modelo nacional", aseguró Pfeiffer para aclarar que "en ningún momento se consideró siquiera la posibilidad de alejarnos del FPV".

Aunque aclaró que no quiere polemizar con Sánchez, fue contundente al señalar que "todas las opiniones que pueda vertir son a título personal, y de ninguna manera deben tomarse como representativas del Partido que presido".

A nivel provincial opinó que "el PI tiene objetivos e ideas claras, y tenemos metas para defender y trabajar mucho más importantes que una eventual candidatura".

Consultado sobre el motivo de las declaraciones de Sánchez, el presidente del PI evaluó que "es posible que se haya expresado así por diferencias particulares con quienes encabezan el proyecto en Catamarca, Lucía Corpacci y Armando Mercado; pero en todo caso es una cuestión personal en la que no participo ni me corresponde opinar. Yo respeto las decisiones de cada uno, pero lo que no puedo permitir es que se involucre al Partido Intransigente atribuyéndole decisiones que están muy alejadas de la realidad".

"En Catamarca somos el sostén jurídico del FPV y vamos a seguir siéndolo, por lo que creo que Sánchez se equivocó al decir lo que dijo", declaró Pfeiffer.

Finalmente, cuando se le preguntó si avalaría una eventual candidatura de Armando Mercado a senador nacional, subrayó que "todavía no se discutió ese tema", pero reconoció que no tendría objeciones "porque es una persona a la que conocemos bien, y sabemos todo lo que trabaja y todo lo que consiguió para Catamarca".

Comentá la nota