“Es el partido más importante de mi carrera”

“Es el partido más importante de mi carrera”

En diálogo con El Clásico, el capitán de Gimnasia, Lucas Licht, reconoció que el duelo de mañana ante el Pincha será una verdadera final para todos. “De ganar quedaríamos en la historia del club”, tiró el Bochi

Las caras largas luego de la dura derrota ante Defensa y Justicia duraron poco tiempo en Abasto. Rápidamente el plantel albiazul cambió el chip y comenzó a planificar el duelo por los 16avos de final de la Copa Sudamericana ante Estudiantes en el estadio Ciudad de La Plata. Sin dudas, el principal objetivo que se trazó el grupo en el arranque de la pretemporada. 

A horas del duelo ante el rival de toda la vida y en la tranquilidad de la concentración en Abasto, Lucas Licht dialogó con El Clásico sobre el trascendental partido, el presente, Pedro y también el futuro. 

“Más allá de que no se dieron los resultados, en muchos partidos merecimos bastante más. Hemos tenido cierta regularidad a pesar de que la tabla no refleja  lo que merecemos. Tampoco hay que dramatizar tanto. Hace 2 años atrás estábamos luchando para ascender y nadie nos garantizaba nada. Hoy estamos jugando la Copa Sudamericana y estando tranquilos en Primera división. Yo creo que nadie se lo imaginaba hace un tiempo atrás”, comenzó el Bochi.

Con respecto al partido de mañana, el capitán no tuvo pruritos a la hora de calificarlo como determinante: “Es uno de los partidos más importantes de mi carrera. Eliminar a Estudiantes de la Copa será quedar en la historia de este club y eso es lo que queremos. Como se dio el partido de ida, creo que el 0 a 0 fue bueno. Igualmente no se puede especular con un resultado, hasta el momento de arrancar el partido. Después cuando empieza se analizarán las variantes que se pueden ir dando en el transcurso” 

Luego de la derrota ante Rafaela, Pedro manifestó que en diciembre analizará su futuro. A esto, dijo: “Con Pedro estamos muy bien. Con un técnico como él no existe el desgaste y mucho menos con nosotros, los jugadores. Tenemos una excelente relación con él y es como si fuera uno más. Con otro técnico puede ser que haya un desgaste pero con Pedro imposible” 

Por último, volvió a referirse al choque en el Unico: “El de mañana será  el clásico más importante. La cabeza está puesta ahí. Los dos nos jugamos cosas importantes y después veremos qué pasa en el del torneo local”.

Comentá la nota