“Al ser el partido del Gobierno, el PJ está en campaña permanente”

Caponio señaló que la elección será un anticipo de lo que pasará en 2011.
“Al ser el partido del Gobierno, el PJ está en campaña permanente”, dijo ayer a LA GACETA el secretario de Gobierno, y apoderado del PJ, Marcelo Caponio, al referirse al año electoral. En ese sentido, confirmó que la agrupación irá a internas, “como siempre”. Estima que los comicios internos se convocarían en marzo, para que se realicen en mayo; y para que, finalmente, los candidatos sean presentados oficialmente en julio o agosto.

“Las elecciones de octubre no sólo serán un plebiscito de la gestión de (José) Alperovich, sino que también es una puesta en consideración de la tarea desarrollada por la Nación”, sostuvo el secretario de Estado. Y agregó: “además, serán un anticipo de lo que va a ocurrir en 2011”.

“Factores nuevos”

A la pregunta sobre si el oficialismo puede ganar de forma contundente, como en las últimas elecciones, el funcionario admitió que estos comicios son distintos. “Aparecieron muchos factores nuevos y que incidirán sobre los temas políticos; por ejemplo, la cuestión económica y el conflicto con el campo, aunque Tucumán no es una provincia donde vaya a tener mucha incidencia”, opinó.

La clase media

El funcionario también negó el hecho que la clase media haya dejado de apoyar al gobernador. “En las últimas elecciones se ganó desde la primera mesa hasta la última, y creo que eso fue un indicativo de que la clase alta, la clase media y la clase baja lo apoyaron”, afirmó.

“Es muy anticipado hablar de una tendencia de los electores, faltan diez meses todavía”, agregó. “Así que no se puede decir seriamente si la clase media va apoyar o no al Gobierno en las urnas”, manifestó respecto de la votación nacional convocada para el 25 de octubre.

Por otro lado, Caponio reconoció que las elecciones no comienzan en octubre, sino que se inician con las internas partidarias. “Esto va a empezar en marzo”, afirmó en ese sentido. Reconoció, además, sin dar nombres, que hay muchos dirigentes que tienen aspiraciones a ser candidatos y que, por ello, ya se están preparando.

Comentá la nota