"Era un partido ganable, perdimos dos puntos"

Se fue conforme y hasta llegó a decir que el equipo “jugó bien”. Lo que no se discute es que, al menos en la idea, se vé a un Colón diferente.

Vivió intensamente el partido, gritó, ordenó, se enojó con el árbitro y al final del partido dijo algo en lo que no se coincide tanto (“el equipo jugó bien”) y otra cosa que se comparte en un ciento por ciento (“era un partido ganable, perdimos dos puntos”). Darío Franco empezó a mostrar algo de su trabajo y del cambio de cara que pretende darle al equipo. Por lo pronto, metió mano en serio, tanto en el esquema, como en la estrategia y los nombres utilizados. Y se nota también que no se “casa” con nadie y por eso aparecieron en el equipo, algunos jugadores que estaban prácticamente olvidados, como fueron los casos de Jourdan y Saín, sólo por nombrar un par de ellos.

* “El equipo jugó bien, propusimos un juego abierto desde el principio, tuvimos más la pelota y Chicago nos respetó”.

* “Salimos claros desde atrás, esa fue la idea desde el principio y nos perdimos un poco en los últimos 20 minutos”.

* “Creo que la mano adentro del área debe penarse siempre como penal. El que no nos marcaron, para mí, fue muy claro. Incluso lo volvimos a ver adentro del vestuario. Yo tengo un criterio que no se compadece con el del resto. Y tengo la duda de saber qué pasaba si esa misma jugada era en el área nuestra en lugar de haber sido en la de Chicago”.

* “Perdimos dos puntos, era un partido ganable. Veo mucha actitud en el grupo, buena respuesta de parte de los debutantes y también la necesidad de seguir trabajando para ir mejorando la propuesta”.

* “Creo que se vio a un equipo más adelantado que antes, más protagonista. Ellos nos respetaron muchísimo y no supimos cómo ganarlo”.

* “Nos faltó decisión en los últimos metros, no fuimos lo suficientemente verticales. Si hubiésemos abierto más la cancha, la cosa podría haber cambiado. La jugada de gol que tuvimos en el primer tiempo, con el cabezazo de Cristian García, debió repetirse mucho más. Pero la hicimos poco y era el camino que debíamos elegir”.

* “Consideré que no era necesario meter el tercer cambio. Defensivamente hubo algunos desacoples en el primer tiempo y en el segundo sufrimos también algunos contragolpes o nos equivocamos un poco con la pelota, pero fueron hechos aislados totalmente. Cuando lo expulsaron a Leys lo iba a poner a Lazzaroni, pero la idea era terminar el partido así, porque no ví la necesidad de la tercera modificación”.

* “Si me preguntan qué cosa no me gustó del equipo, es que tuvimos errores en los tiros libres y en los córners. Es un aspecto que debemos trabajar y corregir”.

Romero, apenas un golpe

Braian Romero sufrió un fuerte golpe en la zona de la cresta ilíaca y ese fue el motivo por el que salió reemplazado cuando se jugaban 17 minutos del segundo tiempo.

“Vinimos a buscar los tres puntos, corrimos mucho pero nos faltó profundidad. Creo que a los de arriba nos faltó decisión y de eso me hago cargo. Sabemos que venimos de muchos empates y que tenemos que empezar a ganar. Muchos dicen que este punto no sirve, pero ojo que no será fácil ganarle a Chicago en esta cancha”, dijo el extremo sabalero, después del partido.

“No podemos poner más a lo físico como motivo por el que no jugamos bien. Hay que trabajar y encontrar funcionamiento. Este era un partido para ganar, pero antes que perder está bueno llevarse algo. Pudimos conseguir la victoria en esa jugada del segundo tiempo, que fue penal y el árbitro dijo que no se animó a cobrarlo”.

Cristian García

Delantero de Colón

El destino de algunos jugadores

Se sabe que Franco no tendrá en cuenta a cinco jugadores que hoy componen la plantilla sabalera, pero que podrían dejar de pertenecer al club en los próximos días.

Por ejemplo, Sebastián Eguren tiene una oferta para jugar en Liverpool de Montevideo; Ferracutti tiene una chance de jugar en Instituto, Becerra en Chacarita y David Ramírez quedaría libre para jugar en Godoy Cruz de Mendoza.

Matías Ballini, en tanto, continuaría su carrera en Defensa y Justicia, que lo inscribió en el cierre del libro de pases. En este caso, no forma parte de ese listado de jugadores que Franco no tendrá en consideración.

Sebastián Eguren hizo declaraciones y se mostró molesto por esta situación: “Dejé a Wanderers y la posibilidad de jugar la Copa Libertadores para venir a Colón. No fue muy clara la situación conmigo, hablé con el presidente y no me llenaron las explicaciones que me dio. No me parece la mejor forma de irme de un club. Jugué muy poco y el único partido en el que totalicé 90 minutos fue el de la Copa Argentina, donde tuve la mala suerte de errar el penal. Para colmo, esa fractura de tabique en el choque con un compañero, antes de un partido en el que iba a ser titular, también me complicó bastante”.

“El árbitro vio la mano y no la cobró porque no se animó. Vimos la jugada en el vestuario y todos coincidimos en que fue muy clara. Creo que se pudo ganar, pero sumamos y para un equipo en formación, como el nuestro, no está mal. Ellos no nos atacaron nunca en los 90 minutos”.

Pablo Vegetti

Delantero de Colón

Lo de Alan Ruiz se hará

La sensación que se tiene, por lo que viene ocurriendo y por lo que dicen los dirigentes, es que la incorporación de Alan Ruiz se hará en el transcurso de estas horas a pesar de que el órgano fiduciario no autorizó, en principio, la incorporación de este jugador que llega, proveniente de San Lorenzo, sin cargo y con una opción de 2,5 millones de dólares.

Con los jugadores que dejarán de pertenecer al club se va a disminuir el presupuesto de sueldos y con eso se justificará la incorporación del media punta de San Lorenzo.

River va a depositar, según pudo saberse, unos 9 millones de pesos por la venta de Alario, de los cuáles un 20 por ciento va a San Lorenzo de Tostado por el convenio celebrado oportunamente por la llegada del delantero que luego se formó en las inferiores rojinegras. Además, Colón hará un plazo fijo con el 33 por ciento para pagar deudas que forman parte del salvataje deportivo.

La primera parte de esta negociación es por 1.200.000 dólares, a su valor oficial, deducidos los impuestos.

Comentá la nota