"El partido estaba para el que hiciera el gol y lo hizo Central"

Insúa dijo que Boca no mereció perder y no se baja de la lucha por el título: "Ganarle a Colón va a ser importante"
Se le vino la noche, nomás, a Boca. Fue en Rosario y cuando menos se lo esperaba. Había empezado perdiendo el partido por un grueso error de Roberto Abbondanzieri en el gol de tiro libre de Jesús Méndez, a los tres minutos, pero había conseguido el empate y, en el segundo tiempo, las oportunidades para dar vuelta la historia. Sin embargo, Castillejo y su interminable escapada por la punta derecha dejaron a Boca sin nada.

"El partido lo teníamos para ganar, pero lamentablemente el triunfo se lo llevaron ellos", dijo apenado Federico Insúa, que hizo una gran jugada por la izquierda en el segundo tiempo, que Nicolás Gaitán definió con tibieza.

Pocho agregó sobre esos buenos pasajes xeneizes: "Boca hizo un gran segundo tiempo, aunque en un momento el partido estaba para el que hiciera el gol y lo convirtieron ellos".

Sin la palabra de la mayoría de los referentes y también con el silencio de Alfio Basile, el entrenador, cobraron vuelo las frases del volante de creación de Boca, uno de los dos jugadores que hablaron luego del partido. El otro fue el protagonista de una noche olvidable, Roberto Abbondazieri.

Para Insúa, "Boca tuvo dos clarísimas situaciones de gol en el segundo tiempo. De todas formas, este tipo de partidos no hay que perderlos y por eso nos vamos doloridos de Rosario".

El volante y el arquero hablaron a la vez, a la salida del triste vestuario xeneize. En el breve contacto con la prensa, Pocho se refirió también a la tarea del árbitro Juan Pablo Pompei, otro que cometió un par de errores importantes. Entre ellos, un gol mal anulado al propio Insúa por un inexistente offside de Gaitán.

"A veces, los árbitros son determinantes, pero esto no es una excusa; Boca mereció ganar el partido porque fue el equipo que tuvo más chances de gol en toda la noche", afirmó.

Insúa, igual que el Pato Abbondanzieri, dijo sobre el futuro del equipo: "Boca no abandonó la lucha por el título. Todavía no jugamos con algunos equipos que pelean la punta del campeonato y el domingo que viene tenemos que enfrentarnos con Colón, que pelea allá arriba. No podemos dejar más puntos en el camino. Ganarle a Colón va a ser importante".

Basile fumó y se fue en silencio

A Alfio Basile, el DT de Boca, lo pescó otra vez una cámara fumando en el banco de suplentes, algo prohibido y por lo que ya fue sancionado. El Coco quiso disimular, pero no pudo. Y al final, aunque se cortó la racha al perder el equipo, mantuvo la cábala y no habló con la prensa.

Comentá la nota