El Partido Demócrata busca transformar en ley su propuesta educativa

El Partido Demócrata busca transformar en ley su propuesta educativa
El objetivo de los gansos es que “en un plazo de 10 años el nivel académico de nuestros estudiantes sea comparable al de los países más avanzados”, según explicó el presidente del partido, Richard Battagion.

Con el lema “La educación no decide tu voto, decide tu futuro”, el Partido Demócrata (PD) y el PRO presentaron el Plan Estratégico 2013-2023 con una serie de medidas tendientes a mejorar la calidad educativa a través de un proyecto de ley.

El objetivo de los Gansos es que “en un plazo de 10 años el nivel académico de nuestros estudiantes sea comparable al de los países más avanzados”, según explicó el presidente del partido, Richard Battagion.

La iniciativa demócrata se traducirá en un proyecto de ley que será presentado el viernes en la Legislatura provincial. El plan prevé la creación de la Agencia Provincial de Educación, que tendría como misión la formulación e implementación del Plan Juntos por la Educación, como entidad autárquica en el ámbito de la Dirección General de Escuelas (DGE).

“El plan tendrá la misión de articular la participación y el aporte del sector privado con la gestión de la DGE para crear sinergia en la integración público-privada y que la responsabilidad y los objetivos del plan no pertenezcan sólo al ámbito del Gobierno sino al conjunto de la sociedad mendocina”, aclaró Battagion.

La iniciativa además prevé la puesta en marcha del Observatorio Educativo, encargado de monitorear la implementación del plan estratégico, la implementación de la Escuela para Padres y la creación de la figura del ombudsman educativo provincial.

Comentá la nota