El Partido de la Costa retomó las tareas para la prevención del dengue

El plan precautorio es implementado por la Secretaría de Salud del vecino distrito. Según se anunció, representantes de la Región Sanitaria VIII se juntarán el viernes 31 de julio para delinear políticas de acción en torno de esta problemática.
Al ser consultado sobre el tema, el director de Gestión en Salud del Partido de la Costa, Cristian Rossi, aseveró: "habrá acciones individuales de cada municipio, por la particularidad de cada uno, y otras acciones colectivas de las cuales emanaron solicitudes de provincia y otras de Nación".

Asimismo, comentó que su Municipio comenzó a fines de la semana pasada con la conexión de larvitrampas y que adquirió un microscopio especial para el estudio de las larvas.

"En un primer momento - advirtió el funcionario - se procederá con el relevamiento en los lugares donde haya elementos que ayuden a la proliferación de la larva".

En ese marco, Rossi anunció que continuarán las jornadas de limpieza de chatarras, dotándolas de diferentes características para optimizar los resultados

Comentá la nota